martes 08 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales: «Tengo la personalidad para soportar la presión»

El delantero, junto a los defensas Benjamín Vidal y Cristián Suárez, fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores de Universidad de Chile. El ex hombre de Unión Española explicó porqué no regresó a inicios del 2014 y valoró el esfuerzo de la directiva actual.

Por Rodrigo Mujica Cayo

Después de unos días entrenando en el Centro Deportivo Azul bajo el mando de Martín Lasarte, Gustavo Canales fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad de Chile. El delantero regresa después de su exitoso 2011, único año que jugó en los universitarios y en el que logró todos los títulos que disputó.canales_heller_

«Gracias a Dios tengo la posibilidad de volver. El esfuerzo de la dirigencia actual es lo que más me movió, y que el cuerpo técnico quiere contar conmigo. Trataré de volver a ganar el cariño de la gente que por ahí, por una decisión, quedó afectada», señaló Canales, que entiende que en su retorno las responsabilidades serán mayores.

«Lo siento como una presión, pero sé que estoy en condiciones de afrontar. La ‘U’ demanda muchas presiones que uno tiene que asumir. Creo tener la personalidad necesaria para afrontar esto y así darle más tranquilidad a los más jóvenes para que puedan rendir», apuntó el ex Unión Española, que si bien no quiso ahondar, explicó porqué no regresó a inicio del 2014.

«Los exámenes dijeron una cosa, pero en cancha demostré que estaba bien. La personalidad que tengo me hizo salir adelante para demostrar lo que soy. Estuve convocado a la Selección lo que también es un premio al esfuerzo», comentó el argentino nacionalizado chileno.suarez_heller

SUÁREZ: «ESTOY EN EL MOMENTO JUSTO»

Cristián Suárez también fue presentado en el CDA. El exCobreloa destacó que «con mis 27 años he tenido una buena carrera y estoy en el momento justo para estar en una institución como la ‘U'», agregando además que su meta es emular a varios de sus compañeros del Sub 20 de Canada 2007, que triunfan en Europa y son pilares de la Selección.

«Me encantaría volver a la Selección, pero lo primero es ganarme un puesto acá. Tengo varios compañeros triunfando en Europa de la Sub 20, hay una envidia sana y quizás me apresuré en decisiones. No jugar acá en Santiago o en otra institución, pero de los errores he ido aprendiendo. Tengo una linda oportunidad», señaló Suárez.

VIDAL: «TENGO AMBICIÓN DE LOGRAR COSAS»vidal_heller

Benjamín Vidal, de 23 años, se mostró feliz por llegar a uno de los clubes grandes de Santiago y apuntó que «vengo con todas las ganas, a aportar, sumar minutos, ganarme un puesto. Tengo mucha ambición de lograr cosas personalmente y como grupo».

Además, también se puso como meta luchar en lugar en la ‘Roja’. «Hay muy buenos jugadores de mi edad para el recambio, pero solo espero mi oportunidad con trabajo. Para mí hace un año era impensado estar acá, pero con trabajo y sacrificio todo se puede», comentó.

Publicado en: Noticias