miércoles 18 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Santiago Silva: «Solo me falta firmar con Universidad Católica»

El 'Tanque' afirmó que tiene todo arreglado con el cuadro de San Carlos de Apoquindo tras desvincularse de Banfield y que será jugador de la 'Franja', donde jugará la Copa Libertadores. Además, el ex delantero de Vélez y Boca dijo que viajará en las próximas horas a Santiago.

Santiago Silva será jugador de la Universidad Católica. El atacante se refirió a su situación actual y las polémicas negociaciones que lo llevaron a dejar Banfield y llegar a la precordillera, luego de los problemas por constantes sueldos impagos. Por eso, el delantero lamentó la situación pero ve con buenos ojos su futuro en el fútbol chileno.

El ‘Pelado’ llegará «en las próximas horas» al país para arreglar los últimos detalles con dirigentes de la ‘Franja’ y transformarse así en el principal refuerzo de los de San Carlos de Apoquindo. En conversación con TyC Sports, Silva declaró que está muy agradecido del fútbol trasandino pero que su salida del ‘Taladro’ ya es un hecho. «Solo falta firmar con Católica», confesó el ariete.

Pero su desvinculación con el equipo verde fue muy turbulenta. Durante las últimas semanas, tanto el atacante como los dirigentes argentinos habían tenido un impasse por temas financieros y ácidas declaraciones fueron vertidas al respecto. Mientras que Silva tildaba de «capricho’ su retención en el equipo, los dirigentes subían su cláusula de salida en 10 millones de dólares.

Hoy la telenovela se terminó. El charrúa afirmó que «los referentes vivimos un desgaste cotidiano y la situación es complicada. En Banfield se tocó fondo». Además, para poder incorporarse al fútbol nacional, el ‘Pelado’ tuvo que renunciar a sus deudas con el equipo argentino. «La realidad es que la mitad del plantel no había cobrado desde agosto. Estoy tranquilo, sé que dejé todo en Banfield».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Silva