miércoles 18 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Gol de Pinilla no alcanzó al Genoa y fue eliminado de Copa Italia

‘Pinigol’ fue titular -jugó los 90'- y marcó el primer descuento del conjunto ‘grifone’ por octavos de la Copa Tim. El equipo de Iván Zuric luchó durante todo el primer tiempo, pero el encuentro terminó 4-2 luego que Lazio dejó en claro las diferencias en la segunda fracción.

Un entretenido partido se vivió en el Olímpico de Roma, donde Lazio enfrentó a Genoa por los octavos de final de Copa Italia. A pesar que Mauricio Pinilla -fue titular y jugó los 90′- logró liderar una remontada de la visita, el cuadro dirigido por Simone Inzaghi se impusó por 4 -2 en una lluvia de goles repartida en ambos fracciones.

Los romanos golpearon primero a los 20 minutos con el tanto de Filip Djordjevic luego de certera asistencia de Felipe Anderson. El conjunto celeste y blanco pudo extender la diferencia a los 28’ desde los doce pasos pero la ejecución de Anderson fue floja y el arquero de Genoa, Thomas Strakosha, contuvo el remate. No obstante, no pasó mucho tiempo para que el central Wesley Hoedt lanzara un fulminante zurdazo cruzado para poner el 2-0 cuando su cumplió la media hora de juego.

El descuento del ‘Vecchio Balordo’ vino a los 40’ a través de un delicado tiro de Mauricio Pinilla, que con el pie izquierdo remató al ángulo superior derecho del portero capitalino. La igualdad se hizo realidad a un minuto del descanso con un lanzamiento en la puerta del área chica de Goran Pandev (44′).

Pero todas las aspiraciones de Genoa fueron destruidas en la segunda fracción. Tras una dura lucha que dio el cuadro ‘grifone’ en el inicio del complemento, Sergej Milinkovic-Savic (70’) marcó el 3-2 para el local y la lápida vendría por parte de Ciro Immobile con un derechazo de fuera del área grande y poner el definitivo 4-2.

Con esto, ‘Pinigol’ volvió al gol luego de tres meses de sequía, donde marcó por su último equipo, Atalanta, frente a Inter de Milán. Además, el tanto de este 18/01 es el regreso goleador del ex Universidad de Chile con Genoa, luego de anotar su último gol en 2015 por el conjunto genovés.

Es así que el cuadro ‘biancazzurri’ se volvió a clasificar a los cuartos de final de Copa Italia, donde se enfrentará al Inter de Milán de Gary Medel, repitiendo el duelo de la versión pasada del torneo.


All Goals & highlights – Lazio 4-2 Genoa… por mohtv

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Italia » Genoa » Lazio 
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla