miércoles 18 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool se impuso frente al Plymouth y avanzó en FA Cup

Los de Anfield siguen en carrera por la copa más antigua del mundo luego de superar por 1-0 al cuadro de la Cuarta División inglesa, en calidad de forastero. Los adiestrados por Jurgen Kloop se enfrentarán a Wolverhampton Wanderers por la cuarta ronda a disputarse el 28/01.

Tras empatar sin goles en el partido de ida, Liverpool jugó el replay contra el modesto equipo de Plymouth válido por la tercera ronda de la FA Cup. Los siete veces campeones del torneo presentaron una alineación más bien alternativa y con eso,  lograron superar a los locales con un solitario gol de Lucas Leiva.

Durante el primer tiempo, los ‘Reds’ dominaron el encuentro desde el balón y pudieron romper el cerrojo defensivo del cuadro ‘peregrino’ a los 18 minutos gracias a un certero cabezazo de Lucas Leiva. Con más cantidad de pases, posesión del balón y una armoniosa alineación que combinó titulares como Philippe Coutinho y Daniel Sturridge con jugadores juveniles, Liverpool pudo sostener su ventaja hasta el entretiempo.

Lo que mostró la segunda fracción fue un claro cambio de ritmo, donde los de Anfield quisieron dormir el juego pero Plymouth intentó constantemente alcanzar el empate. El equipo que disputa la Cuarta División de Inglaterra estuvo muy cerca de anotar debido el adelantamiento de su línea de volantes pero no lo consiguió.

Como un detalle en el partido quedó el penal cobrado a favor de los dirigidos por Jurgen Kloop a los 86′,  ya que Divock Origi desperdició su oportunidad debido a una pobre ejecución del tiro. Con esto, Liverpool se clasificó a 16avos de final de la FA Cup donde se jugará contra Wolverhampton Wanderers del ascenso inglés. El duelo está definido para disputarse el 28/01.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FA Cup » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp