martes 08 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Marcos González disparó contra Sampaoli: «Dejé mi trabajo por él»

El zaguero se refirió a su desvinculación del plantel que jugó el Mundial y criticó duramente al técnico de la 'Roja'. "Entiendo que me haya dejado fuera, porque él nunca fue futbolista y no comprende lo que es tener un jugador de 1,90 al lado", apuntó el defensor.

La ausencia de Marcos González en la nómina final de jugadores que viajó a representar a Chile en la Copa Mundial de Brasil fue una de las críticas que se le realizaron al técnico, Jorge Sampaoli, debido a la baja estatura de la defensa chilena. El reciente fichaje de Unión Española habló por primera vez sobre el tema en su presentación y fue muy duro con el DT de la ‘Roja’.

«Hay cosas que yo entiendo. Entiendo que me haya dejado fuera porque él nunca fue jugador y no comprende la diferencia entre jugar con un jugador de tu mismo tamaño o con uno de 1,90. Él no sabe lo que es tener un delantero de 1,90 a tu lado o uno de 1,70. No porque uno sea mejor que otro, pero si yo me enfrento a uno de menor tamaño puedo sacar diferencias. El cuerpo técnico nunca entenderá eso, entonces comprendo que me hayan dejado sin Mundial», señaló el zaguero hispano en CDF Noticias.union_gonzalez_

«Ahora ya no tengo problemas para hablar, desde mi salida no lo había hecho porque Chile estaba en el Mundial y yo fui parte de ese grupo. Entonces algún tipo de declaración mía podría haber afectado la convivencia dentro del plantel y haber afectado el rendimiento en el Mundial», agregó.

El jugador fue aún más duro con el entrenador debido a que éste le había pedido que abandonara Flamengo para poder subir su nivel de cara a la Copa Mundial, y pese a cumplir con lo pedido, el técnico decidió dejarlo fuera de la nómina de 23 futbolistas que viajaron a Brasil, lo que más molesto dejó al defensa nacional.

«Hay otras cosas que no tienen que ver con fútbol. Él me llama y me dice, tú no estás jugando y yo necesito que juegues, o si no renuncia y te vienes a entrenar conmigo hasta el Mundial. ¿Qué hice yo? Lo que él me pidió. Renuncié y me vine con él. Eso es así, yo no tenía otra razón para salir de Flamengo», confesó.

«Es un tema delicado porque está mi familia de por medio. Tengo cuatro hijos y los comprometí a ellos y mi sueldo por lo que me dijo él. Renunciar significa que mi empleador no tiene que pagarme el resto del año. Eso me dolió mucho en su momento, porque renuncié sin tener otro trabajo. Dejé mi trabajo porque él me lo pidió», finalizó el ex zaguero de la ‘Roja’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » La Roja 
Jugadores relacionados: » Marcos González