jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique ratificó a Calama para recibir a Gremio en Libertadores

Los 'Dragones' estaban en la búsqueda de un estadio para la cita continental, considerando que Cavancha no cumple con todos los requerimientos. Por eso, el elenco dirigido por Jaime Vera firmó un convenio con la municipalidad de Calama para jugar en el Zorros del Desierto.

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, confirmó el estadio que usará el equipo para ejercer su localía en partidos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jaime Vera jugarán parte de la fase de grupos en el estadio Zorros del Desierto de Cobreloa, esto luego de firmar un convenio con el alcalde del municipio loíno, Daniel Agusto.

Sobre la razón de elegir Calama, Rossi afirmó que «es por tema de cercanía con Iquique, sabemos que son menos horas de viaje, porque está confirmado que habrán desplazamientos, tanto nacionales como internacionales. Además, siempre hemos tenido una buena relación con Cobreloa, con su equipo, dirigencia, somos hermanos».

Eso sí, las expectativas del Iquique no fueron del todo cumplidas, ya que pedían asegurar sus tres encuentros en Calama, pero en estas negociaciones solo aseguraron el partido contra Gremio de Porto Alegre, fijado para el próximo 03 de mayo.

Hay que recordar que el clásico estadio Tierra de Campeones fue demolido y el actual recinto Cavancha, ocupado por los celestes, no está en condiciones técnicas para recibir todos los partidos. No obstante, este último será ocupado para jugar el enfrentamiento de los ‘Dragones Celestes’ contra Guaraní el 07 de marzo.

Aún resta por resolver dónde jugarán los ‘Dragones Celestes’ frente al Zamora de Venezuela el próximo 24 de abril.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Cesare Rossi » Jaime Vera