jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Manchester United superó al Real Madrid en ingresos por temporada

El estado financiero de los 'Diablos Rojos' llegó a los 689 millones de euros en ingresos durante la temporada 2015/16. Es así como el cuadro inglés se posicionó en la cúspide de la lista de los clubes más ricos de mundo. Un título que ostentaban los 'merengues' desde el 2003/04.

La temporada 2015-16 parecía ser un desastre para el cuadro rojo, sumándose una temprana eliminación en la Champions League, un fracaso en la Europa League y la incapacidad de estar en los puestos de avanzada de la liga inglesa. Pero el retroceso a nivel de resultados, extrañamente fue un avance a escala financiera.

Luego de once años de supremacía económica del Real Madrid y su filosofía de las súper estrellas, Manchester United fue nombrado por la «Football Money League de Deloitte» como el club con más ganancias de la temporada pasada. La firma inglesa de contadores publica la lista desde 1997.

En el Top 5 de esta edición se encuentran grandes escuadras europeas que combinados han crecido un 12% más que la versión del año pasado. Mientras que el United se lleva la primera posición con 689 millones de euros, Barcelona se mantiene en el segundo dejando a los madridistas en el tercer lugar.

Los gigantes alemanes del Bayern Múnich aparecen en el cuarto puesto y los ‘ciudadanos» del Manchester City suben a la quinta casilla por primera vez generando 524 millones de euros.

«El Manchester United ha tenido que esperar 11 años para recuperar su posición como el club que más ingresos genera del mundo y ha obtenido un fenomenal crecimiento de los ingresos comerciales que le ha ayudado a ello», declaró Dan Jones, socio del departamento de negocios deportivos en Deloitte.

También, el gran protagonismo de los «Diablos Rojos’ en los mercados de pases ha cambiado las reglas del juego financiero entre los equipos. Las millonarias contrataciones de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial son algunos de los ejemplos del nuevo dominio inglés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Zinedine Zidane