jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

De Paul: «Tenemos un plantel muy completo, con mucha jerarquía»

El portero del 'Romántico Viajero' aseguró no estar preocupado por la falta de refuerzos para el 2017, destacando el buen equipo que dispone Ángel Guillermo Hoyos. Además, aseguró que están conformes con la pretemporada más allá sólo haber jugado dos partidos amistosos.

A pesar de lo mucho que se habla de la falta de refuerzos, en Universidad de Chile parece no ser un tema de preocupación de cara a un 2017 donde enfrentarán el Clausura y la Copa Sudamericana. Fernando de Paul, portero del cuadro ‘laico’, destacó el actual plantel y aseguró que con trabajo lograron el rendimiento esperado.

«Tenemos un plantel muy completo, con mucha jerarquía en todas las líneas. Con mucho trabajo como lo estamos haciendo vamos a llegar al nivel que queremos. Tenemos para jugar con varios esquemas. Debemos adaptarnos rápido a lo que el técnico pretenda y creo que lo estamos haciendo. No tengo dudas que al arranque del campeonato llegaremos de buena manera», sostuvo el arquero este jueves 19/01 en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«Creo que si nosotros intentamos y llegamos a jugar lo que pretende el técnico, vamos a estar más cerca de conseguir los resultados. El cómo es muy importante y también lo entendemos así, obviamente que el resultado final es lo que se evalúa, pero en este momento nos preocupamos de la forma en que conseguiremos esos tres puntos», agregó.

Consultado por el nivel de la defensa, que ha mostrado varias fallas en el último tiempo, De Paul sostuvo que «Gonzalo (Jara) y el ‘Quili’ (Vilches) tiene jerarquía y experiencia. Seguramente se analiza por lo que fue el torneo pasado, que no fue bueno ni en los individual ni colectivo. Cuando me tocó jugar compartí con todos y me sentí seguro con ellos».

En cuanto a los refuerzos, el argentino nacionalizado chileno no se preocupa, aunque destacó el aporte que puedan ser Carlos Carmona y David Pizarro. «El cuerpo técnico se encargará de los refuerzos si lo ve no necesario. Todos sabemos lo jugador que David, él se siente bien acá tras su segundo día entrenando acá, pero no hablamos más allá de eso», analizó De Paul.

Finalmente, otro de los temas que preocupa en el entorno del cuadro ‘laico’, es la falta de partidos amistosos, destacando sólo los duelos ante La Serena y Belgrano. «Jugamos ante dos rivales muy exigentes así que nos sirvió mucho. Estamos conformes con la pretemporada, y creo que el cuerpo técnico también. Después lo que se va a evaluar será el partido contra Iquique», explicó el ex San Luis.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul