jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció con lo justo a la Real Sociedad en Anoeta

El equipo de Luis Enrique dio cuenta de la ex escuadra de Claudio Bravo por 1-0 en calidad de visitante por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los ‘Culés’ no lograban un triunfo en San Sebastián desde el año 2007, cuando vencieron al conjunto del arquero chileno por 2-0.

Barcelona venció con complicaciones por 1-0 a la Real Sociedad en su visita a Anoeta, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de ‘Lio’ Messi se mostró solido en una primera etapa, aunque el ímpetu de los locales, les valió varios sustos en los minutos finales. El triunfo supuso para los ‘Culés’ cortar una racha de 10 años sin lograr triunfos en San Sebastián, la última victoria fue el 5 de mayo del 2007 por 2-0, en un encuentro que tuvo a Claudio Bravo como titular en los dueños de casa.

El primer tiempo tuvo a un Barcelona controlando las acciones y creándose varias opciones de ataque gracias al tridente MSN (Messi, Suárez y Neymar). Pero el desnivel recién llegaría a los 21’, cuando Neymar se fue en velocidad y Aritz lo bajó a la entrada del área. El mismo brasileño tomó la pelota y clavó el 1-0 venciendo al portero Rulli.

La segunda etapa trajo a una Real Sociedad con mayor control de balón y generándole una gran presión a la visita en la salida. Prieto, Oyarzabal e Illaramendi tuvieron sus opciones, pero no complicaron al portero Cillessen, titular en copa, en desmedro de Ter Stegen. Messi tuvo el segundo, peros su tiro libre se fue por sobre el travesaño.

Con este resultado, el Barcelona queda con la primera opción de clasificar a semifinales de la Copa del Rey, ya que deberá definir la llave en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar