viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli revivió la Copa América: «Fue hermoso y doloroso a la vez»

El actual técnico de Sevilla se refirió a su paso por la selección chilena y la obtención del primer título del ‘Equipo de Todos’ en su historia, donde la definición fue contra Argentina, su país de origen. El ex DT de la 'Roja' reconoció además que ganar causó dolor en sus cercanos.

Jorge Sampaoli no olvida a la ‘Roja’. Es que el actual DT del Sevilla rememoró la obtención de la Copa América de 2015, cuando dirigía a la selección chilena, luego de ganarle a Argentina por definición a penales en el Estadio Nacional, confesando que fue una sensación contradictoria tanto para él como para sus más cercanos.

El adiestrador se mostró agradecido de todos sus procesos como técnico: «Yo nunca hubiera imaginado jugar un Mundial, o ganarle una final a Argentina, que fue tan hermoso como doloroso a la vez. Todo un país como Chile me dio la oportunidad. Estaban esperando su momento, de no haber ganado nada y conseguir una copa», manifestó a INSport.

El casildense también reveló -entre otras cosas-  que ganarle al equipo ‘Albiceleste’, el cual representa a su país de origen, provocó gran dolor a su familia y círculo cercano de amigos.

Por otro lado, ‘Don Sampa’ está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera. Luego de alcanzar la gloria en nuestro país, tanto en la Universidad de Chile como en el ‘Equipo de Todos’, su actual paso por el cuadro andaluz está dando sus primeros frutos, recibiendo elogios de la prensa y los hinchas españoles, sobre todo tras el triunfo 2-1 sobre el Real Madrid por la Liga.

Ahora, el ex seleccionador nacional se concentra en el próximo duelo de su actual club, donde tendrá que visitar al Osasuna este domingo 22 de enero a las 8 de la mañana (hora chilena), en busca de seguir a la caza de los ‘merengues’ en el principal campeonato español.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli