viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara cómodo en la ‘U’: «Veo muy lejana una salida»

El central de la Universidad de Chile se mostró feliz por su primer año de estancia en el CDA, al cual llegó tras su salida del Mainz 05. Además, se refirió al rendimiento del plantel y el personal, en un 2016 que estuvo marcado por un irregular nivel que los dejó sin ganar ninguna competición.

Proceso de reinvención se vive en Universidad de Chile. Y es que la llegada del argentino Ángel Guillermo Hoyos tiene esperanzados a los hinchas azules, quienes buscan dejar atrás los paupérrimos procesos de Sebastián Beccacece y Victor Hugo Castañeda. Uno de los referentes de plantel y de la selección chilena, Gonzalo Jara, manifestó que no tiene intenciones de dejar el CDA y espera dejar atrás el magro 2016 bajo el nuevo proceso del DT argentino.

“Estoy contento, y la verdad es que una salida del club la veo muy lejana. No estoy pensando en partir o buscar otro lugar para estar más cómodo. Estamos esperando que este año y este campeonato sea bueno para nosotros”, expresó el defensor al sitio oficial del cuadro ‘laico’.

El jugador nacional fue enfático en señalar que el año recién pasado el cuadro azul no cumplió los objetivos, situación que esperan cambiar. “Como plantel, y yo en lo personal como jugador de la ‘U’, tenemos claro que al equipo se le exige a lo menos un campeonato por año, algo que el 2016 no lo logramos. Es un cuerpo técnico nuevo que ha tenido el tiempo suficiente para trabajar. Venimos bien en lo físico y en la forma de juego que debe tener el club”, relató.

“El año pasado tuvo bastantes altos y bajos. En lo colectivo no fue un buen año para la institución, ni para nosotros como jugadores y plantel. Va más allá de que si uno juega bien o mal, yo siempre prefiero jugar de buena manera, pero las cosas que quedan marcadas en los clubes o en la gente son los campeonatos”, complementó el ex defensor de Huachipato y Colo Colo.Gonzalo Jara_ U Wanderers_julio_2016_PS

El seleccionado nacional, se refirió además a su situación dentro de Universidad de Chile, expresando la comodidad que siente en el equipo de Hoyos. “Más allá de que el equipo no haya sido regular durante el campeonato, yo el día a día lo vivo con agrado. Cuando me preguntan si estoy arrepentido de haber venido, yo siempre digo que jamás me he arrepentido. Recalco que me siento muy feliz de estar en un lugar al que yo quería venir y en donde yo quería estar”, apuntó.

Jara añadió que “el día a día lo disfruto, más allá de si se logran los resultados o no. La felicidad es más que eso en lo personal”. Descartando que los malos resultados o las posibles divisiones dentro del plantel lo motiven a cambiar de aires.

Para cerrar, el oriundo de Hualpén respondió a las críticas que surgen cada cierto tiempo acerca de su nivel en la Selección y el que muestra dentro de la ‘U’. “Hay que ser claros que el tema de la Selección es un tema aparte. Somos jugadores que venimos jugando juntos de muchos años, por lo que evaluar o comparar el tema selección con lo que se vive en el club es totalmente diferente”, concluyó.

Fuente: Universidad de Chile
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara