viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La defensa estuvo firme para rescatar un empate

Chile se vio superado en el empate 0-0 ante Brasil en el debut de los nacionales en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Collao, Ramírez y Sierralta fueron los pilares del equipo, mientras que Jeisson Vargas fue el gran villano con su expulsión a los 33 minutos de juego.

Por Martín Cerda.

1. Gonzalo Collao: El héroe de Chile. El portero de la Universidad de Chile se mostró seguro en todas las llegadas de Brasil. A los 51’ le ahogó el gol a Paquetá con una gran atajada abajo. Aunque a los 61’ llegó la más importante: primero contuvo a Neres un tiro a quemarropa, y luego en el rebote, viniendo desde el piso para contener la pelota que se colaba en el arco nacional.

2. Raimundo Rebolledo: Irregular partido del lateral de la UC. El formado en San Carlos comenzó bien cubriendo su banda y subiendo por la derecha. Pero cuando Brasil comenzó a tomar el control de la pelota, empezó a ser superado en un tándem que no funcionó con Ignacio Jara. El ingreso de Lobos en la segunda etapa, le ayudó a cumplir de mejor manera su función, cerrando de manera aceptable en defensa, pero sin salida.

3. Nicolás Ramírez: Uno de los mejores de Chile. El central de la ‘U’ estuvo correcto durante los 90 minutos, complementándose de gran manera con Sierralta. Firme en la marca y seguro por arriba. Tuvo un cruce importantísimo a los 39’ cuando Neres remató al bordé del área chica. Gran partido del santiaguino.

13. Francisco Sierralta: Otro de los pilares nacionales. El defensor de Palestino estuvo impasable durante todo el encuentro. El formado en San Carlos de Apoquindo fue el gran líder y capitán de esta Selección, ordenando al equipo en los momentos más importantes. No tuvo problemas por arriba y complementó de buena manera al portero Collao en la llegada más clara que tuvieron los brasileños en el encuentro.Brasil_Chile_6_Sierralta_Sub20_2017_PS

4. Cristián Gutiérrez: El más bajo de la defensa. Empezó seguro los primeros minutos, pero poco a poco se fue viendo superado por Dodó en la banda izquierda. Estuvo impreciso en la salida y fue el callejón preferido de los brasileños durante el segundo tiempo. Flojo partido de uno de los que estaba llamado a ser referente de esta escuadra.

20. Adrián Cuadra: Uno de los más completos del mediocampo. El volante de Santiago Wanderers se vio bien en el quite y cubriendo en muchas oportunidades la subida de Rebolledo. Fue en muchas oportunidades la única salida que tuvo Chile en el centro del campo. El pasar de los minutos lo fue cansando, mermando en ocasiones su trabajo de cobertura. Uno de los más rescatables del medio.

15. Ignacio Jara: Uno de los más bajos de la ‘Roja’. El volante de Cobreloa se vio duditativo en muchos pasajes del encuentro. Torpe en la marca y lento en las coberturas. La amarilla lo complicó a los 18’. Tuvo un centro que complicó a Caique a los 31’, pero poco a poco se fue apagando. Salió reemplazado en el entretiempo.

8. Gabriel Suazo: Otro de los llamados a ser pilares del plantel. El volante de Colo Colo estuvo desaparecido en grandes pasajes del encuentro. Flojo en la marca e irregular en la salida. No fue determinante en el equipo. El segundo tiempo se puso el ‘overol’ y trabajó junto al equipo en pos de conseguir el resultado.

10. Jeisson Vargas: El punto negro de la jornada. El jugador de Estudiantes de la Plata no pudo mostrar sus pergaminos, y para peor, se fue expulsado a los 34’ por un fuerte pisotón sobre Paquetá. En los minutos que alcanzó a estar en cancha, no logró manejar los hilos del equipo. Eso sí, tuvo una de las más importantes: un tiro libre a 4’ que fue rechazado al tiro de esquina por el portero Caique. El villano del encuentro.

7. Víctor Dávila: Aceptable partido del jugador de Huachipato. Estuvo bien en la presión junto a Paredes. Tras la expulsión de Vargas, intentó apoyar en la marca y salir en velocidad junto al hombre de Palestino, aunque sin mucha efectividad. Al final del encuentro salió reemplazado por el desgaste que tuvo durante el encuentro.

9. Richard Paredes: Buen partido del delantero de Palestino. Bien aguantando la pelota en el primer cuarto de hora, pero poco a poco se comenzó a quedarse solo en ataque tras la expulsión de Vargas. Fue la única arma de ataque de los nacionales. Tuvo opciones, pero no definió de la mejor manera ante Caique. Se fue reemplazado tras terminar extenuado a los 90+1.Brasil_Chile_4_Paredes_Sub20_2017_PS

21. Carlos Lobos (46’ Jara): Excelente partido del volante de la UC. Entró metido en el partido, cuando Chile ya jugaba con uno menos. A los 50′ probó suerte desde larga distancia, pero su tiro se fue sobre el arco de Caique. Estuvo correcto en la marca y pulcro en la salida. Uno de los jugadores a tener en cuenta para el próximo cotejo.

22. José Luis Sierra (83’ Dávila): Tuvo pocos minutos en cancha. Estuvo dedicado a apoyar en la salida a Paredes.

6. Yerko Leiva (90+1 Paredes): No tuvo mayor participación.

DT Héctor Robles: El ex entrenador de Santiago Wanderers planteó un buen esquema frente al ‘Scratch’, pero la infantil expulsión de Vargas mermó cualquier tipo de aspiración. Bien en el cambio de Lobos, aunque tardío en las modificaciones de Sierra y Leiva. Le faltó control sobre su banquillo, lo que se vio reflejado en la expulsión de Jaime Carreño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles