sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Dortmund extremó recursos para superar al Werder Bremen

El BVB derrotó en calidad de visitante por 2-1 al verdiblancos en un cotejo que los locales tuvieron que afrontar con un jugador menos desde el minuto 39 de Drobny. Este resultado dejó al equipo de Thomas Tuchel a 12 puntos del líder de la Bundesliga, el Bayern Munich de Arturo Vidal.

Un duro escollo tuvo el Borussia Dortmund por la jornada 17 de la Bundesliga. El equipo de Reus y compañía venció por 2-1 al Werder Bremen, equipo que debió afrontar gran parte del encuentro con un jugador menos tras la expulsión del portero Jaroslav de Drobny a los 39’.

El partido comenzó de buena manera para los pupilos de Thomas Tuchel. Andre Schürrle anotó el 1-0 a los 5 minutos del primer tiempo. El Werden Bremen salió en búsqueda del empate, pero la lesión de Gnabry y la expulsión del arquero Drobny esfumaron las opciones del conjunto que tiene en sus filas al peruano Claudio Pizarro.

Pero las esperanzas de un descuento finalmente se hicieron realidad. A los 59’ Bartels puso la partidad tras asistencia de Fritz. Se comenzaba a complicar el partido para los visitantes, que no podían entrar al área del Bremen. Pero apareció Piszczek: el lateral polaco se fue en demanda del arco a los 71’, y con un gran remate batió la defensa del meta Wiedwald.

Un 2-1 final, que deja al Borussia Dortmund momentáneamente en la cuarta posición de la Bundesliga con 30 puntos. Por su parte, el Werder Bremen se quedó el decimoquinto puesto con 16 unidades.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Reus