sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Rooney histórico: Marcó su gol 250 y el United sigue invicto

Manchester United veía como perdía el partido, pero en los descuentos apareció el '10' para marcar su gol número 250 que le dio el 1-1 a los 'Red Devils' frente al Stoke City. Así, el delantero superó a Bobby Charlton como goleador histórico del club y de paso mantuvo el invicto de 'Mou'.

Un autogol de Juan Mata en la primera parte complicó al Manchester United, que tuvo la posesión del balón sin hacer daño. A su vez, el Stoke City se conformaba jugando de contragolpe. La llave del partido la tendría el incombustible goleador Wayne Rooney, que en los descuentos pudo marcar el empate 1-1 por la fecha 22 de Premier League.

El United iba en busca de un resultado que lo pusiera en los primeros puestos del torneo inglés, pero el Stoke no se la pondría fácil. Un desborde por la izquierda del lateral Pieters a los 19′ terminaría siendo rozada en los estoperoles de Juan Mata, lo que descolocó a De Gea y selló el 1-0 en favor de los locales.

El segundo tiempo José Mourinho decidió el ingreso de Marcus Rashford, Jese Lingard y Rooney. Éste último sería clave. El partido expiraba, cuando a los 90+4′ el delantero nacido en la ciudad Liverpool tomó la pelota en un tiro libre por la izquierda y con efecto la alojó en un rincón imposible para el portero Grant para sellar el empate 1-1.

Así, Wayne Rooney quedó como exclusivo goleador histórico, superando a Bobby Charlton (249), Denis Law (237) y Jack Rowley (211). Además, el tanto le permitió a Manchester United extender su invicto en todas las competencias a 17 partidos y con 41 puntos mantener el sexto lugar. Ahora los dirigidos por ‘Mou’ deberán visitar a Hull City por la revancha en semifinales de Copa de la Liga y luego ser local ante el mismo equipo por Premier League.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Manchester United » Premier League 
Jugadores relacionados: » Wayne Rooney