sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Napoli se hizo fuerte en San Siro y derrotó a domicilio a Milan

El equipo de Matías, que no fue convocado por lesión, perdió en su casa ante un aguerrido equipo napolitano que aprovechó mejor sus opciones. Los 'Rossoneros' se alejan de los puestos de Champions League mientras que el equipo del sur de Italia aún sueña con el título.

Era un partido crucial y se jugó como tal. Milan y Napoli sacaron chispas en un duelo trascendental para las clasificaciones a las copas europeas. Los napolitanos manejaron mejor la pelota y golpearon en los momentos precisos al conjunto de Vincenzo Montella que nunca le encontró la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo desde muy temprano.

En los primeros minutos el equipo dirigido por Maurizio Sarri salió con todo a presionar a los ‘Rossoneros’ , encontrando en la zurda de Lorenzo Insigne la apertura del marcador a los seis minutos tras gran asistencia de Dries Mertens . 120 segundos después, y tras otra buena jugada del delantero belga, José Callejón definió entre las piernas de Gianluigi Donnarumma. A los 37′, Juraj Kucka aprovechó un error de la defensa napolitana para decretar el 2-1 provisorio en el descanso.

En la segunda fracción, empujados por el descuento, el Milan fue decidido hacia el arco defendido por José Reina, aunque con más ganas que fútbol. Los minutos pasaron y la zaga del Napoli se mostró sólida ante los descontinuos ataques milanistas que fueron poco fructíferos, sin poder cambiar el definitivo 2-1 en contra.

Con este resultado el equipo de Matías Fernández, que sigue sin sumar minutos producto de la rebelde lesión que lo aqueja, quedó en el quinto puesto de la tabla con 37 puntos a ocho del líder Juventus. Por su parte el Napoli alcanzó la línea de los 41 puntos a sólo cuatro unidades de la ‘Vecchia Signora’,  que mañana enfrentará de local a la Lazio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández