sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Bolivia doblegó a Perú y se metió en la pelea del Grupo B

Los dirigidos por Mauricio Soria lograron imponerse frente a los ‘Incaicos’ por la segunda fecha del grupo B en el Estadio Olímpico de Ibarra de Ecuador. Los ‘Altiplánicos’ sumaron sus primeros tres puntos en el certamen tras haber quedado libre en la primera fecha.

Bolivia debutó en el Sudamericano Sub 20 con el pie derecho. En un partido parejo pero muy activo, los ‘Verdes’ dieron el batatazo y derrotaron a Perú por 2-0. Con esto, Bolivia quedó transitoriamente en el primer puesto del grupo B, a la espera del partido de Argentina contra Uruguay. Además, se rompió una mala racha 18 partidos sin saber de triunfos en esta categoría.

Fue un partido de ida y vuelta en Ibarra y es que los todos puntos en esta fase grupal del campeonato son claves para entrar al hexagonal final. En el primer tiempo, ambos equipos disputaron el balón en media cancha y tuvieron variadas oportunidades de marcar, pero los arqueros mostraron su aptitudes y evitaron los gritos de gol.

Otra historia se vivió en la segunda fracción, Bolivia comenzó a encontrar sus espacios y se asentó aún más que los minutos iniciales. Los seleccionados por Mauricio Soria tomaron la iniciativa y a cuando el reloj marcaba los 55′, Ronaldo Monteiro remató cruzado y abajo para abrir la cuenta en favor de la ‘Verde’.

Hubo que esperar hasta el minuto 89, porque se armó una contra fulminante de los ‘Altiplánicos’ que finalizó Bruno Miranda para dejar el 2-0 definitivo.

Es así, que Bolivia hizo su estreno con una victoria contra el país vecino y quedó, de manera momentánea, en la punta del Grupo B del Sudamericano de Ecuador. El próximo lunes 23/01, los ‘Verdes’ enfrentarán a Argentina.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » Perú » Sudamericano Sub 20