sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay y Argentina empataron en partidazo por el Sudamericano

El cuadro 'Albiceleste' debió igualar en tres ocasiones el marcador para sumar su primer punto en Riobamba. Los 'orientales' vencían hasta el 90' en un emocionante encuentro, sin embargo los trasandinos lograron el 3-3 por otra edición del 'Clásico de La Plata'.

Fue un autentico partidazo, digno de un ‘Clásico Rioplatense’. Es que el partido entre Argentina y Uruguay válido por el Sudamericano Sub 20 tuvo de todo: goles, remontadas, penales perdidos, peleas y expulsiones. Y al final fue un empate 3-3 que solo se definió en los minutos finales.

Ya a los 4′ de iniciado el encuentro las redes se inauguraron con la zurda desde 30 metros de Rodrigo Amaral que tomó una comba y se metió en el arco, imposible para Ramiro Macagno. Pero a los 24′ Marcelo Torres logró empatar las acciones definiendo a la derecha del portero Santiago Mele.

Eso sí, antes del final del primer tiempo Nicolás de la Cruz volvió a desnivelar desde el punto de penal, pero a los 74′ Torres apareció nuevamente para igualar las acciones con un cabezazo en el área. Sin embargo, Nicolás Schiappacasse marcó el 3-2 cuando quedaban 8′ para el final.

Y si el juego ya era friccionado, a los 87′ todo se calentó más cuando el capitán ‘charrúa’ Rodrigo Bentacur se fue expulsado por doble amarilla y se armó una trifulca que no tuvo mayores consecuencias. Tres minutos después un centro al área uruguaya fue conectado por Lautaro Martínez para decretar el 3-3 definitivo.

Así, la ‘Celeste’ llegó a las 2 unidades y se puso tercera en el grupo B, mientras Argentina quedó segunda con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. La próxima fecha los uruguayos quedarán libres mientras los trasandinos enfrentaran al líder Bolivia.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias