domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis se vistió de héroe para dar en la agonía el triunfo a Arsenal

A los 'gunners' les pasó de todo ante Burnley. Tras ponerse en ventaja gracias a Mustafi, quedaron con uno menos y le empataron en el tercer minuto de descuento. Pero en el 90+8' un injusto penal para los londinenses fue convertido por el 'Maravilla' con un picotón para el 2-1. Héroe.

Cada fin de semana Alexis Sánchez agiganta su nombre en el Arsenal. Pero el de este domingo fue especial. Es que en un partido dramático y lleno de errores arbitrales, fue el ariete chileno el que terminó decretando el 2-1 ante Burnley con una definición impensada para el momento que atravesaba el encuentro.

El chileno hacía -como de costumbre- un excelente partido, combinando con su compañeros y creando varias ocasiones, aunque sin mucha suerte. Sin embargo, tras una dura resistencia del cuadro forastero, los de Londres encontraron la apertura de la cuenta gracias a un preciso cabezazo de Shkodran Mustafi a los 57′.

Hasta ahí todo bien. Pero a los 64′ Granit Xhaka entró en plancha en mitad del campo y el juez Jonathan Moss no dudó en expulsarlo. Ya antes el árbitro se había cargado al Emirates al no sancionar un evidente penal sobre el zaguero alemán y más lo hizo cuando a los 93′ sancionó la pena máxima tras una inocente falta en el área de Francis Coquelin.

Andre Gray no vaciló, marcó el tercero y silenció Londres cuando parecía que el partido se acababa con una nueva decepción de los ‘cañoneros’. Pero aún quedaba una escena: a los 97′ -último minuto añadido- el árbitro se reivindicó con el público sancionando un injusto penal sobre Laurent Koscielny, pues el francés estaba en offside.

Con toda la presión encima, Alexis tomó el balón se puso frente a la pelota y, cuando el manual decía que tenía que reventar el arco, definió a lo Panenka. Picándola. Como en la final de la Copa América 2015.

Así, el Arsenal llegó a las 47 unidades y se puso como exclusivo escolta del líder Chelsea, que tiene 52 y uno menos. Los de Arsene Wenger ahora recibirán a Watford, con la esperanza de que los ‘Blues’ por fin se caigan y puedan meterse en la pelea por el tan esquivo título. Para eso deberán encontrar la regularidad que siempre les ha faltado en momentos cruciales. Pero partidos como estos y jugadores como Sánchez dan la esperanza de poder disipar por fin esos fantasmas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez