domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Eibar y se mantiene en la lucha por la Liga

Con tantos de Messi, Suárez, Neymar y Denis Suárez, el cuadro 'culé' se impuso 4-0 sobre el los 'armeros' en la jornada 19 del torneo español, con lo cual los dirigidos por Luis Enrique no le pierden pisada a Sevilla y Real Madrid en la lucha por el título a falta de la segunda rueda.

Barcelona ha tenido una irregular temporada en la Liga. Por lo mismo, conseguir un triunfo ante Eibar aparecía como una obligación luego de las victorias que consiguieron Real Madrid y Sevilla. Los ‘culé’ no tuvieron grandes problemas y se llevaron un claro 4-0 desde el Municipal de Ipurua para seguir cerca de la cima.

Las cosas no parecían comenzar bien para Luis Enrique, pues en los 10′ tuvo que reemplazar a un lesionado Sergio Busquets por Denis Suárez, cambió que terminaría por ser positivo. Tras varios intentos por parte de ambos cuadros, fue el volante que vino desde el banco quien abrió la cuenta con un remate al borde del área en los 30′.

Los ‘blaugrana’ comenzaron a acomodarse más en el campo de juego y en los 50′ Lionel Messi amplió la cifras para darle tranquilidad a la visita. El cuadro ‘armero’ no bajó los brazos y tuvo opciones para descontar, pero sin fortuna ante la portería de Marc André Ter Stegen.

Luis Suárez (68′) y Neymar (90+1′) cerraron el 4-0 para el cuadro catalán, con lo cual llegó a 41 puntos para mantenerse tras Sevilla (42) y Real Madrid (43 y un partido menos). Ahora Barcelona se enfocará en la revancha por Copa del Rey ante Real Sociedad, para luego visitar a Betis por la Liga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias