domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Arica igualó con Iberia y no pudo acortar la distancia con el líder

El cuadro ariqueño no pudo hacer valer su condición de local en el Carlos Dittborn y terminó igualando 1-1 ante el conjunto de Los Ángeles por la tercera fecha de la segunda ronda en Primera B. Los locales tuvieron un penal para ganar el partido, pero Miguel Jiménez tapó el disparo.

San Marcos de Arica tenía la gran oportunidad de acortar distancias con el líder Curicó Unido y ponerle presión para el resto del torneo. Sin embargo, en la puerta norte del país los ‘bravos’ sólo igualaron a un tanto contra Iberia y mantuvieron la distancia de cuatro puntos con el puntero.

Las cosas parecían comenzar bien para los dirigidos por Ariel Pereyra, pues a los 2′ Francisco Ibañez abrió el marcador para el local. Sin embargo, los azulgrana no se amedrentaron por la desventaja inicial y contaron con varias opciones para igualar la cuenta, hasta que a los 25′ Fabián Torres logró el 1-1 con que se fueron al descanso.

Para el complemento el partido comenzó a hacerse friccionado y en los 70′ Miguel Coronado vio la roja por doble amarilla. A los 75′ pudo caer el segundo del loca por un penal cobrado contra Michael Silva, sin embargo, el remate del delantero fue atajado por Miguel Jiménez, dejando todo 1-1 tras el pitazo inicial.

Con esta igualdad, San Marcos llegó a 32 puntos en la tabla acumulada de Primera B, a cuatro puntos del líder Curicó Unido (36), mientras que Iberia sumó 18 puntos y se ubica undécimo. Para la próxima fecha, Arica visitará a San Felipe, mientras que el cuadro de Los Ángeles quedará libre.

 

Fuente: @deportesarica
Publicado en: Noticias