domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Equipo de reacción para rescatar un empate

La selección chilena sufrió bastante ante Ecuador en su segundo duelo por el Sudamericano Sub 20. Luego de un bajo primer tiempo logró reaccionar y, gracias a los cambios introducidos por Héctor Robles, pudo rescatar una igualdad 1-1 para sumar su segundo punto en el certamen.

1. Gonzalo Collao: Nuevamente el portero fue uno de los puntos altos en la ‘Roja’ Sub 20. El portero surgido de Universidad de Chile tuvo varias intervenciones importantes para evitar que los ecuatorianos ampliaran la ventaja. Tuvo algo de responsabilidad en el gol por el pase complicado que le entregó a Ramírez.

2. Raimundo Rebolledo: Se preocupó más de la defensa que de pasar en ofensiva, sobre todo el primer tiempo. Logró controlar bien a los veloces jugadores ecuatorianos, evitando que centraran con tranquilidad cuando se iban en contragolpe. Terminó reemplazo por Iván Morales.

Ecuador_Chile_Sub20_Getty_213. Francisco Sierralta: El punto más alto en defensa. El capitán de la ‘Roja’ Sub 20 estuvo atento para ordenar la defensa en los contragolpes de la ‘Tri’ luego de la apertura del marcador. Con el pasar del partido se notó algo cansado y se demoró algunas veces en la salida.

3. Nicolás Ramírez: Bajo partido del central. A diferencia de lo que ocurrió en el duelo contra Brasil, se vio algo perdido en el campo de juego y lento en las coberturas. En el gol le ganaron fácilmente la posición al no lograr salir jugando desde el fondo.

4. Cristián Gutiérrez: Al igual que Rebolledo su principal preocupación fue la marca antes que pasar al ataque. Los dueños de casa no atacaron mucho por su costado, por lo cual no fue mucho lo que apareció en juego. Para el complemento se mostró más activo en el ataque y logró desbordar gracias al orden que logró el mediocampo.

8. Gabriel Suazo: Le costó mucho controlar el mediocampo durante el primer tiempo, sin poder unir la defensa con el ataque para dar una salida clara. En la segunda parte mejoró su nivel y logró tomar el control del balón. Se ganó amarilla por lo que se perderá el partido contra Paraguay.

20. Adrián Cuadra: Sufrió los mismos problemas de Suazo en el primer tiempo para controlar la mitad del campo y evitar los rápidos ataques del local. En el segundo lapso terminó jugando de lateral derecho por el ingreso de Iván Morales en reemplazo de Rebolledo.

21. Carlos Lobos: El surgido en la UC estuvo lejos del buen nivel que mostró en el duelo inaugural ante Brasil, siendo uno de los puntos destacado en el mediocampo. Héctor Robles decidió sacarlo en el entretiempo para tener otra dinámica con Yerko Leiva.

Ecuador_Chile_Sub20_Getty7. Víctor Dávila: Buen partido del delantero de Huachipato. Fue de los pocos jugadores rescatables en el bajo primer tiempo de la ‘Roja’ y estuvo cerca de poner el empate antes del descanso con un cabezazo. Se mostró siempre activo en el ataque y mejoró en el complemento.

15. Ignacio Jara: Tuvo el gol de la apertura en los primeros minutos de juego, pero el poste y el portero Cevallos evitaron el tanto del formado en Cobreloa. Por momento desapareció del juego pero en el complemento, cuando e instaló por izquierda, fue más desequilibrante y generó la jugada del empate.

9. Richard Paredes: Poco del delantero, principalmente porque fue poco el volumen ofensivo que tuvo el combinado chileno. Sacó algunos remates que se fueron elevados, pero en la segunda parte desapareció y terminó reemplazado por José Luis Sierra.

6. Yerko Leiva (46’ Carlos Lobos): Ordenó más al equipo y eso se notó. Con su ingresó no se perdieron tantos balones en el complemento y ayudó más en la salida para buscar en ofensiva más con ganas que con fútbol. Pudo marcar el empate a los 61’ pero su remate a boca del arco se fue elevado.

19. Iván Morales (62’ Raimundo Rebolledo): No ofreció muchas soluciones ofensivas durante la casi media hora de juego que tuvo en el partido. Aportó si para darle otro orden al ataque  que permitió llegar a la igualdad.

22. José Luis Sierra (66’ Richard Paredes): No participó mucho en los minutos que jugó, en una de las pocas que tuvo logró marcar el gol para decretar la igualdad de la ‘Roja’ y su segundo punto en el Sudamericano Sub 20.

DT. Héctor Robles: En los dos partidos que van del Sudamericano Sub 20, se nota un buen trabajo defensivo del ‘Choro’, más allá del error en el primer tiempo que terminó en gol, sin embargo todavía no se ve mucho de lo que se pretende ofensivamente, llegando a campo rival generalmente sin ideas. Robles reaccionó bien a las adversidades del juego acertando con los cambios, pero queda por mejorar pensando en el hexagonal final y la clasificación al Mundial de Corea del Sur.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles