lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis es el jugador que más ocasiones de gol genera en Europa

El delantero chileno ha generado 58 ocasiones de gol esta temporada en el Arsenal, convirtiéndose en el más creativo de las cinco grandes ligas europeas: Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania. Supera a jugadores como Kevin De Bruyne, Paul Pogba, Roberto Firmino y Mesut Ozil.

Alexis Sánchez está teniendo una brillante temporada en el Arsenal, mostrando jerarquía y poder goleador. Es el máximo anotador de la Premier League con 15 tantos, misma cantidad que tiene Diego Costa, del Chelsea. Además, según el periódico británico Mirror, es el jugador que más ocasiones de gol genera en las ligas más competitivas de Europa.

Esto debido a que el ‘Niño Maravilla’ se ha creado 58 oportunidades de gol esta temporada con los ‘gunners’, con lo que supera a cualquier jugador que actúe en Alemania, España, Inglaterra, Italia o Francia. En esta estadística el tocopillano está por sobre jugadores como Roberto Firmino, Eden Hazard, Paul Pogba, Mesut Ozil o Kevin De Bruyne.

Estos números le permiten al ex jugador de Barcelona ser un 29% más creativo que cualquier jugador en el «top five» de ligas del ‘viejo continente’. También vale mencionar que supera por 13 ocasiones de gol a su más cercano perseguidor en este ránking, el brasileño del Liverpool, Roberto Firmino.

Estadísticas como estas ratifican la gran temporada del chileno en el cuadro londinense y aumentan el deseo de los dirigentes por renovarle el contrato. Mientras tanto, las ofertas le llueven al bicampeón de América con la ‘Roja’. que es pretendido por Juventus, Inter y Atlético Madrid, entre otros.
 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez