lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Desborde y remate: Las virtudes que ofrece Ontivero a la ‘U’

El volante fue pretendido anteriormente por grandes clubes de Europa, incluso por el Real Madrid, pero la poca presencia en cancha durante los últimos años le pasó la cuenta. Eso sí, el argentino ofrece interesantes atributos para la ofensiva del cuadro de Guillermo Hoyos.

Pese a tener un extenso currículum, Lucas Ontivero llega a Universidad de Chile más bien como un jugador desconocido. El ex Galatasaray inició su carrera en el Fenix uruguayo y terminó recientemente en el Montreal Impact. Además, desde el 2013, el argentino tiene la escasa suma de 2.463 minutos en cancha -poco más de 27 partidos-, con sólo siete goles y cinco asistencias, pero ¿cuál es el aporte que puede ofrecer a la ‘U’ de Guillermo Hoyos?

Durante la última temporada en el equipo canadiense, Ontivero se ubicó recostado hacia una de las bandas, preferentemente por el lado derecho, bajo un esquema de 4-2-3-1. Desde aquella posición, el trasandino se desplazaba hacia el centro, donde acompañaba en las funciones creativas a su compatriota, Ignacio Piatti.

El buen desborde y el remate fácil son los principales atributos de la flamante incorporación estudiantil, los cuales pueden darle variantes a una ofensiva azul que en los últimos años ha carecido de sorpresa y velocidad, además de las constantes bajas por lesión que ha sufrido en el último tiempo.

En el esquema del ex seleccionador de Bolivia, calzaría perfectamente acompañando en uno de los costados a  Gastón Férnandez con Jean Beausejour por la otra franja, por lo cual el principal damnificado con llegada de Ontivero sería, eventualmente, Mario Briceño, quien perdería terreno con su llegada, además de la recuperación de Sebastián Ubilla.

 

Publicado en: Noticias