lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Una nueva ‘joya’: Alex Isak es nuevo jugador del Dortmund

Con sólo 17 años, el sueco es catalogado en su país como el nuevo Zlatan Ibrahimovic, por lo que el equipo alemán puso sus ojos en él. El delantero desechó además al Real Madrid para incorporarse al club de forma inmediata, esperando sumar minutos en la presente temporada.

El Dortmund lo hizo de nuevo. Como ya ha sido tendencia en los últimos años, el equipo alemán continúa con su política de incorporar grandes promesas del fútbol, fórmula que hoy lo tienen como uno de los clubes más importantes del mundo. Su más reciente refuerzo es Alexander Isak, delantero sueco de sólo 17 años, que en su país es conocido como el ‘Zlatan Negro’.

Isak, quien llegó desde el AIK Solna de dicho país, a cambio de nueve millones de euros, llamó la atención de varios ‘gigantes’ europeos -como el Real Madrid-, que querían contar con sus servicios para la próxima temporada. Pero finalmente fueron los alemanes que lo convencieron, especialmente, porque el técnico Thomas Tüchel estaría pensando en inscribirlo para disputar los octavos de final de la Champions League, que inician en febrero próximo.

La joven promesa llegó para reforzar al elenco germano, que por otro lado, perderá al colombiano Adrián Ramos. Este último solicitó la salida del club a los directivos por la falta de oportunidades en el primer equipo. Así, los bávaros apuestan otra vez por una ‘joya’ sin explotar, pero en la que confían poder sacar importantes ganancias.

El compatiota de Zlatan Ibrahimovic marcó diez goles en los 24 partidos disputados la pasada temporada con el Solna, que a su temprana edad se consolidó raudamente en la oncena titular. Así, una nueva revelación europea fue ‘cazada’ por un equipo especialista en refuerzos a largo plazo.

Fuente: Borussia Dortmund (sitio oficial).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Isak