lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la pelea: Argentina aplastó a Bolivia y lidera el grupo B

El combinado de Claudio Úbeda se recuperó de su deslucido comienzo en el Sudamericano Sub 20 y este lunes se impuso con jerarquía al elenco 'altiplánico' por un contundente 5-1, con lo cual los trasandinos escalaron al primer lugar de su grupo y tienen un pie en el hexagonal final.

Una Argentina llena de dudas necesitaba ganar o ganar en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20, tras los empates obtenidos frente a Perú (1-1) y Uruguay (3-3). Y así fue, pues el conjunto dirigido por Claudio Úbeda no tuvo piedad con la selección boliviana y se impuso por un categórico 5-1 que lo encumbró como el mejor equipo del grupo B.

La ‘Albiceleste’ fue amplia dominadora del encuentro desde el pitazo inicial, pero fue recién en el minuto 23 cuando empezó a marcar diferencias. Esto, tras la apertura de la cuenta por parte del delantero Marcelo Torres, siendo apenas un adelanto de la masacre que vino más adelante. Antes de finalizar la primera parte, Braian Mansilla (36′) y el mismo Torres (43′) dejaron a los trasandinos con el 3-0 antes del descanso.

En el complemento, en tanto, hubo un mayor control del balón para así manejar el resultado, pero el marcador se siguió estirando. Esta vez fueron Tomás Conechny (55′) y Lucas Rodríguez (69′) quienes anotaron el cuarto y quinto tanto, respectivamente. Finalmente, el descuento de Ramiro Vaca (71′) sólo sirvió para hacer menos dolorosa la derrota, aunque puede ser vital ante un eventual empate por diferencia de goles al final del torneo.

De esta forma, Argentina empezó a despejar las dudas de los primeros dos duelos y llega de la mejor forma para medirse frente a Venezuela en la quinta fecha -punteros del grupo B con cinco puntos-, pues este miércoles los trasandinos quedarán libres. Por su parte, los ‘altiplánicos’ se quedaron en el segundo lugar con tres unidades, pero con dos partidos por disputar, por lo que la ‘Verde’ se ilusiona con avanzar al hexagonal final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES