martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Mundial de Fútbol ‘6’: El proyecto que trae de vuelta a Puyol y Ballack

Star Sixes es el nombre del campeonato que se realizará el próximo mes de julio en un formato similar al de la Copa del Mundo y que tendrá a grandes figuras como Pires, Okocha, Roberto Carlos y Mendieta. Participarán 12 selecciones que se enfrentarán en el 02 Arena de Londres.

¿Te imaginas volver a ver un Mundial con figuras de la talla de Roberto Carlos, Puyol y Ballack? Pues ese sueño será realidad en el formato de fútbol ‘6’. Star Sixes será el nombre de la primera Copa del Mundo de leyendas a realizarse el próximo mes de julio en Londres. Un total de 12 selecciones disputarán el torneo que incluirá fases de grupos y eliminatorias.

La idea principal del campeonato es poner en disputa el título de mejor del orbe entre selecciones compuestas por jugadores recientemente retirados. Los equipos que tendrán el privilegio de participar en la cita serán: Brasil, España, Portugal, Escocia, Nigeria, Francia, China, Dinamarca, Italia y México. Y los futbolistas que ya confirmaron su presencia son: Carles Puyol, Roberto Carlos, Rio Ferdinand, Robert Pires, Deco, Michael Ballack, Gaizka Mendieta, Steven Gerrard y Jay Jay Okocha.

Estas escuadras disputarán una ronda grupal con dos grupos de seis conjuntos, los cuales tendrán la opción de clasificar a una ronda eliminatoria para dirimir al campeón.

La Copa del Mundo se realizará entre el 13 y 16 de julio en el O2 Arena de la capital inglesa, para dentro de dos años más, realizar una segunda versión en el mismo lugar. Además, se contará con versiones regionales, las que se harán en el intermedio de 24 meses.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Carlos » Steven Gerrard