miércoles 09 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Corujo, Cuevas, Ortiz y Espinoza fueron presentados en la ‘U’

Mientras el uruguayo resaltó que "estoy acostumbrado a pelear campeonatos", el 'Cimbi' recordó que su llegada a los azules "se dio muy rápido". El ex All Boys destacó lo que aprendió en el fútbol argentino, mientras el ex Palestino confesó que "cualquier jugador quiere estar acá".

Christian González V.

El martes fueron Gustavo Canales, Benjamín Vidal y Cristián Suárez. Este miércoles, Universidad de Chile presentó en sociedad a Mathías Corujo, Cristián Cuevas, Joao Ortiz y Gonzalo Espinoza. Fue el ex Cerro Porteño quien tomó la palabra primero.

«No es una presión, la presión la tienes todos los días. Sé que es una de las instituciones más grandes de Chile, sabemos que contamos con esa presión y para mí es hermoso tener esa presión. Me viene bien la presión. Estoy acostumbrado a pelear campeonatos y somos conscientes que debemos pelear el título. Lasarte me conocía del fútbol uruguayo, y sabe cómo juego. Espero acoplarme a lo que quiere el DT», señaló el compatriota del técnico estudiantil.corujo_heller

Uno de los que primero se integró a los entrenamientos en el CDA fue el ‘Cimbi’ Cuevas, que contó que «todo se dio muy rápido. Creo que me falta la consolidación en primera y me falta estar jugando constantemente, y qué mejor que hacerlo en un equipo como la ‘U’. Hace un año se dio la oportunidad de ir a Chelsea y no me arrepiento. Había que aprovecharlo pero quizás sí, hubiera sido bueno quedarme seis meses más en O’Higgins. Pero ahora estoy aquí, y la idea es salir campeón».

cuevas_heller

 

Espinoza, en tanto, llegó para reforzar la contención. El ex All Boys destacó que en sus tres años en Argentina «lo que aprendí fue la adaptación, es un fútbol muy intenso, muy distinto al de nosotros. Aprendí responsabilidad, aprendí mucho de mis compañeros. Me adapté bien al fútbol argentino y ahora espero adaptarme al fútbol chileno, donde el ritmo es distinto. La ‘U’ siempre es un trampolín para todo el mundo».

En tanto, el último en integrarse en las prácticas azules, Joao Ortiz, añadió que «cualquier jugado quisiera estar acá, tomo esta oportunidad con humildad. Ya fui compañero de Juan Ignacio Duma en Palestino, y ahora espero ganarme un puesto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile