miércoles 09 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lorenzetti es duda en la ‘U’ para el debut por lesión muscular

El volante, que asoma como pieza clave en el esquema del técnico Martín Lasarte, se perdería el primer partido del Apertura 2014 por una molestia muscular, baja que complica al DT ya que tampoco contará con Ramón Fernández, que aún debe cumplir tres fechas de sanción.

Universidad de Chile perdió 2-1 ante Huachiapto en el Centro Deportivo Azul en un amistoso de preparación. Pero más allá del resultado, el pleito sirvió para que Martín Lasarte probara esquemas sin Gustavo Lorenzetti, que no llegaría al debut de los azules en el Apertura por una lesión muscular.

El volante sintió este martes la molestia y no participó en el duelo con los ‘acereros’. Lasarte probó varios sistemas para paliar la baja del argentino, que en la previa aparece como titular, por detrás de los tres delanteros que quiere utilizar el uruguayo -Ubilla, Canales y Rubio-, y por delante de los volantes más retrasados, que por ahora son Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez.

Sin Lorenzetti -que de ser desgarro podría estar fuera tres semanas-, el reemplazo natural sería Ramón Fernández, sin embargo, el ex O’Higgins aún debe cumplir el castigo que arrastra del torneo anterior, por lo que estará ausente por las primeras tres fechas del Apertura.

LAS PRUEBAS DE LASARTE

La ‘U’ perdió 2-1 ante Huachipato en un partido de tres tiempos de 30 minutos. El técnico uruguayo empezó con Herrera; Corujo, González, Suárez y Rebolledo; Carmona, Martínez y César Cortés; Duma, Canales y Rubio. Después ‘Machete’ realizó algunos cambios y jugó con Marín; Magalhaes, Vidal, Diego García (juvenil) y Ortiz; Espinoza, Bryan Cortés y Fernández; C.Cortés, Gutiérrez, Taiva.

La idea de Lasarte es mantener el sistema, pero ante la baja de Lorenzetti el estratega podría optar por una línea de cuatro en la mitad de la cancha y dos delanteros.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti