miércoles 09 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «Se necesitan más refuerzos para la Libertadores»

Si bien el volante de Colo Colo cree que "es mejor contratar poco pero bien" y que "el equipo mantiene la base", la idea de 'Chester' es ir aclimatando nombres de cara al torneo continental de 2015. Sobre la pretemporada, el jugador contó que "estamos entrenando en varias posiciones".

Uno de las dos incorporaciones que arribaron a Colo Colo para este mercado de pases es Claudio Maldonado. El mediocampista que volvió de Brasil comentó lo que han sido estas semanas de pretemporada de cara a un segundo semestre donde el ‘Cacique’ buscará el bicampeonato nacional.

«Hemos terminando la segunda semana de pretemporada, no hay ningún lesionado y el grupo se ve bien. Estamos todos trabajando al máximo para llegar lo mejor posible ante Arica. Han sido dos semanas duras de trabajo intenso, pero el grupo las ha sabido llevar bien. Hemos hecho trabajos más tácticos, específicos de marcación, de la parte defensiva. Hasta el momento no hemos hecho nada de cómo va a jugar el equipo en este campeonato, a lo mejor este sábado sabremos más o menos la idea que Héctor Tapia quiere para este campeonato. Vamos a ver, por lo menos estamos entrenando en varias posiciones», contó ‘Chester’.

Uno de los temas que ha llamado la atención es que solamente han llegado Paulo Garcés y Maldonado como incorporaciones. El volante cree que «las contrataciones son difíciles, las opciones del mercado chileno son pocas. Hay que empezar a mirar otras opciones, necesitábamos un arquero de buen nivel como Paulo y ahora se ha hablado de muchos nombres, pero nada seguro. A veces es mejor contratar poco pero bien. El equipo mantuvo su base y con eso se puede volver a hacer un gran campeonato, esperando que llegue otro jugador que pueda dar algo más equilibrio».

Maldonado evidenció la gran meta de Colo Colo para este torneo. «Se necesitan refuerzos, nosotros entramos ahora al campeonato, pero todos saben que hay que reforzarse para la Libertadores. Entre más rápido lleguen los refuerzos mejor, para hacerlos jugar. En este caso a lo mejor se necesita un central más por la salida de Mena, quizás algún lateral y lo que Héctor había pedido, dos delanteros más que jueguen por fuera. Los refuerzos que lleguen deben marcar una diferencia», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado