jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Inter PA conmemoró los 40 años desde el adiós de Elías Figueroa

En Internacional de Porto Alegre no olvidan a uno de sus más grandes ídolos, por eso este 26 de enero conmemoraron los 40 años del último partido en el cuadro 'colorado' del tres veces Mejor Jugador de América. 'Don Elías' se despidió en un amistoso ante Palestino.

Elías Figueroa es uno de los más grandes ídolos del Internacional de Porto Alegre. Por eso, en el cuadro ‘colorado’ no dejaron pasar la oportunidad y conmemoraron los 40 años desde el último partido que el ex seleccionado chileno jugó por el cuadro brasileño.

El 26 de enero de 1977 ‘Don Elías se despidió de Brasil para retornar a Chile, pese a las suculentas ofertas del propio cuadro brasileño y desde el extranjero, incluido el Real Madrid. Pero el tres veces Mejor Jugador de América quería regresar a su país.

Y el 2-2 final en el amistoso ante Palestino, club que repatrió al también ex defensa de Peñarol, fue la última oportunidad en la que el zaguero defendió los colores del elenco de Porto Alegre, donde jugó desde 1971.

En el Inter, el chileno conquistó dos Brasileiraos y fue hexacampeón del torneo gaúcho. Además, fue elegido Mejor Jugador del continente y capitán del club con el que disputó 336 partidos y anotó 27 goles.

El tres veces mundialista con la ‘Roja’ también es recordado en Brasil por su histórica frase «el área es mi casa, aquí entra sólo el que yo quiero», por eso este lema se tomó las redes sociales del club que no olvida a uno de sus más grandes ídolos.

– EL MÍTICO ‘GOL ILUMINADO’ CON INTER
.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa