googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sifup dejó partir a jugador de Naval por sueldos impagos

El ente sindical marcó un precedente en el fútbol chileno y, a base del código del trabajo, le otorgó autonomía a Fabián Alarcón, ex jugador de Naval que no podía desligarse de la institución por contrato vigente, pero que finalmente pudo salir por salarios impagos y recalar en Puerto Montt.

Desde el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) informaron que se logró una solución con bases legales para que el ex Naval de Talcahuano, Fabián Alarcón, quedara con libertad de acción, luego de que se le fuera negada su incorporación a Deportes Puerto Montt. La misma medida laboral fue utilizada en Banfield de Argentina por Santiago Silva para llegar a Universidad Católica.

La razón de esta desvinculación pasó porque el cuadro ‘chorero’ mantenía sueldos impagos con el fútbolista desde septiembre. “Es importante haber logrado la libertad de acción, pero creemos que los plazos deben ser más acotados y hacer respetar la ley, que está por encima del reglamento de la ANFP, el que se aplicó en este caso”, comentó Gamadiel García, presidente del Sifup.

Además, desde el sindicato apoyaron el caso y manifestaron que «nos mostramos reacios a aceptar lo que establece nuestro propio dictamen, o sea, va en contra de lo establecido por la propia autoridad laboral del país. Si a un jugador no le pagan y tiene otra oportunidad de trabajo, es de toda lógica que pueda irse sin mayores trabas”, complementaron desde el ente rector del fútbol.

Por último, el ex jugador del ‘Equipo del ancla’ se mostró contento con la resolución, pero muy contrariado por el retraso que tuvo que pasar. «Nunca pensé que iba a ser tan complicado. Me perdí las dos primeras fechas del campeonato (Primera B), con mucha incertidumbre, pero menos mal que se solucionó todo», explicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES