miércoles 09 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «Fui yo quien le enseñó a parar penales a Romero»

Medio en serio medio en broma, Louis Van Gaal, técnico de Holanda, confesó que él orientó al arquero de Argentina a tapar los tiros desde los 12 pasos cuando jugaba en el AZ Alkmaar. Además, lamentó no poder haber hecho ingresar al portero Tim Krul por Jasper Cillessen.

Sergio Romero, arquero de Argentina, fue elegido la figura del partido por la FIFA, después de parar dos penales a Holanda. El técnico de la ‘Oranje’, Louis Van Gaal, tuvo escuetas palabras para lo que fue el partido, pero puso el acento en el portero trasandino.

«Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele», apuntó el técnico entre risas por el guardameta ‘albiceleste’, al que dirigió en el AZ Alkmaar y que fue fundamental en el paso de los argentinos al taparle los penales a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

Cuando fue preguntado por qué no puso al portero Tim Krul, que había sido figura contra Costa Rica, apuntó al estado físico de Robin Van Persie.

«Lo hubiese hecho (el cambio) pero ya había utilizado mis tres cambios, por lo que no podía», cerró el estratega que ahora pondrá su mente en la disputa que tendrán el próximo sábado por el tercer lugar del Mundial contra Brasil.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal