googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

River se impuso a Boca Juniors en un caliente clásico de verano

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo fue más efectivo que los de Guillermo Barros-Schelotto y se impuso por 2-0, con goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina. Sin embargo, el encuentro fue opacado a 10 minutos del final por una pelea que dejó tres expulsados en Mar del Plata.

El primer Superclásico del fútbol argentino del año tuvo de todo en Mar del Plata. Es que River Plate fue más efectivo que Boca Juniors y se impuso por un claro 2-0 en el duelo por la Copa Luis Nofal, pero los ánimos poco a poco se fueron caldeando y el encuentro terminó con tres expulsados.

Luego de un deslucido primer tiempo, en el cual ambos cuadros no pudieron sacarse diferencias, los goles recién llegaron en el complemento. Es que luego de una mano en el área de Juan Manuel Insaurralde a los 61′, el delantero Sebastián Driussi abrió la cuenta para los ‘millonarios’.

Más tarde, a los 69′, llegó el ‘golpe de gracia’ para los dirigidos por Marcelo Gallardo, por parte del ecuatoriano Arturo Mina, quien cabeceó tras un córner por derecha y sentenció el 2-0. Es así como a casi 10 minutos del final, se armó una feroz pelea tras una falta de un hombre ‘Xeneize’, por lo cual Insaurralde y Darío Benedetto vieron la tarjeta roja en el cuadro de Guillermo Barros-Schelotto, mientras que Driussi abandonó el campo en los ‘bandasangre’.

De esta forma, River se tomó revancha del clásico perdido a fines de 2016 en el Monumental, en un duelo que no estuvo exento de polémicas, a la espera de retomar el Torneo Argentino, que volverá a partir de febrero.

Publicado en: Noticias