domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La Juventus le ganó al Sassuolo y es más puntera que nunca

En un partido que tuvo a un único protagonista, la Juventus ganó 2 a 0 al Sassuolo en condición de visitante por la fecha 22 del Calcio italiano. Los dirigidos por Massimiliano Allegri no tuvieron mayores complicaciones en un encuentro que supieron cerrar en el primer tiempo.

La Juventus no pestañea. El equipo de Turín venció 2 a 0 al débil Sassuolo y se alejó lo más posible de sus perseguidores en la Serie A. El encuentro lo tuvieron dominado, luego de buenas actuaciones individuales y colectivas del equipo más popular de Italia.

En el primer tiempo se escribió el guión del partido. Toda la ‘Juve’ se movía ‘a piacere’ en la cancha. Muchos pases y buenos movimientos eran el adelanto de esta tarde ‘bianconeri’.

Un Mandzukic que ha jugado los últimos partidos como extremo izquierdo y que ha sabido asociarse con Alex Sandro y Gonzalo Higuaín. Así fue como en una jugada de varios toques por la izquierda el ‘Pipa’ se anticipó a un centro y definió con borde interno cuando recién iban 9′. La ‘Vecchia Signora’ funcionaba como una máquina y así fue como llegó el segundo de Sami Khedira, tras un centro de Higuaín y Paulo Dybala que ejecuta cortina perfecta para que el alemán decretara el 2 a 0.

En el segundo tiempo el Sassuolo tuvo una ocasión en los pies de Alessandro Matri, en un rebote que dio Buffon tras un tiro de lejos, pero el ex Milan la desaprovechó tirándole la pelota al cuerpo del portero. Los delanteros locales fueron bien absorbidos por Chiellini y Bonucci. Es más, el trámite del partido estaba de alguna manera sentenciado. Dybala estrelló una pelota en el palo y el arco del Sassuolo corrió peligro constante.

En resumen, la ‘Juve’ aprovechó la mayor jerarquía de los suyos para manejar el partido a su antojo y de paso alcanzó los 51 puntos, sacándole cuatro de distancia a la Roma -que perdió-. La ‘Vecchia Signora’ avisa que esta temporada tampoco aflojará en pos de lograr un histórico pentacampeonato. En tanto, el Sassuolo marcha decimosexto con 24 puntos, pero sin riesgo de caer en el descenso.

El próximo partido de la Juventus es frente al Inter de Gary Medel el próximo 05/02.  El Sassuolo tiene que ir hasta el norte de Italia para jugar contra el Genoa de Mauricio Pinilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín