googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Santa Fe venció a Medellín y se quedó con la Superliga colombiana

El conjunto 'Cardenal' superó por 1-0 al 'Poderoso de la Montaña' en el duelo de vuelta por la Superliga Colombia 2017 y se adjudicó dicho torneo. Ambos cuadros habían igualado 0-0 en la ida disputada en el Atanasio Girardot, el anterior campeón había sido el Atlético Nacional.

La Superliga Águila de Campeones es el campeonato que enfrenta a los vencedores de los dos torneos del año en Colombia, un símil de la Supercopa que se disputa en los demás países. El ganador de la versión de este 2017 fue el Independiente de Santa Fe que se impuso al Independiente de Medellín por 1-0 en el partido de vuelta, ya que en la ida igualaron 0-0.

La primera etapa de este duelo definitorio fue bastante pareja y friccionada por parte de ambos equipos. Los ‘Cardenales’ apostaron a la potencia ofensiva del argentino Denis Stracqualursi y la movilidad del mediocampista Juan Daniel Roa, mientras que los ‘paisas’ centraban sus esperanzas en el recién llegado volante Juan Fernando Quintero.

El partido se definió con un autogol de Andrés Mosquera, quién conecto un cabezazo en propia puerta a los 79′ tras centro del histórico volante argentino de Santa Fe, Omar Pérez. Con este gol, los de Bogotá se coronaron campeones ya que habían igualado sin goles en el partido de ida disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

El anterior monarca de esta competición era el también campeón de América, Atlético Nacional. El conjunto dirigido por Gustavo Costas obtuvo así su tercer título en este certamen tras los obtenidos en 2013 y 2015, convirtiéndose en el equipo que más veces lo ganó desde su creación en 2012.

Fuente: Cardenales por siempre
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Costas