domingo 13 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania y Argentina en la final más repetida de los Mundiales

Germanos y trasandinos disputarán el último partido en un Mundial por tercera vez. Ambos ya se enfrentaron en México '86 e Italia '90, con un triunfo para cada uno. En el total de choques en la máxima cita, la supremacía es teutona. Y en el Maracaná volverán a luchar por el título.

No son pocas las veces que Alemania y Argentina se han enfrentado por Copas del Mundo. En las dos últimas  ediciones, trasandinos y germanos se han visto las caras en la ronda de cuartos de final y en ambas los europeos salieron victoriosos. Y este domingo volverán a enfrentarse en la final de Brasil 2014, instancia que ya conocen, ya que será la tercera vez que se midan en el último partido de un Mundial.

MÉXICO 1986: LA PRIMERA FUE PARA MARADONA

Argentina llegaba de la mano de Diego Maradona a buscar su segundo trofeo mundialista tras ganarla en 1978. El cuadro de Carlos Bilardo tenía al frente al combinado dirigido por Franz Beckenbauer, que con los títulos de 1954 y 1974 aspiraba al tricampeonato.

Pero la ‘Albiceleste’ le arrebató el sueño a los germanos y terminaron ganando por 3-2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga, mientras que para los europeos marcaron Rummenigge y Voeller. El Mundial de México fue el de la explosión del ‘Diez’ y el que lo consagró como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

ITALIA 1990: LA VENGANZA ALEMANA

La Copa del Mundo de Italia volvió a enfrentar a Alemania y Argentina. Cuatro años después, los mismos elencos una vez más se veían las caras en el duelo decisivo. Y esta vez la revancha fue teutona, ya que el elenco de Franz Beckenbauer, con el país recientemente reunificado, se alzó como monarca.

Tal como en Brasil 2014, los argentinos llegaron a la final gracias a la notable actuación de su arquero, ya que Sergio Goycochea  fue figura en la ronda de penales ante Italia en la semifinal. Pero los alemanes se reivindicaron de los ocurrido en México ’86 y lograron ganar por 1-0 con gol de Andreas Brehme, quien marcó desde los doce pasos -falta muy cuestionada- a cinco minutos del término.

Además de estas dos finales, Argentina y Alemania se han enfrentado en otras cuatro citas mundialistas (Suecia 1958, Inglaterra 1966, Alemania 2006, Sudáfrica 2010). Del total de enfrentamientos, la supremacía es de los teutones, que han logrado llevarse el triunfo cuatros veces, un empate y sólo una derrota ante la ‘Albiceleste’.

Publicado en: Noticias