martes 31 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Un punto que poco sirve: Liverpool empató en casa con Chelsea

Fiel a su estilo pragmático, los dirigidos del italiano Conte pudieron ganar, aunque consiguieron un empate en su visita a los 'Reds' que al final fue valioso. El conjunto de Klopp sigue sin encontrar la regularidad deseada y se alejaron aún más de los líderes en la Premier.

Era un partido vital y se jugó como tal. El Liverpool y el Chelsea dieron vida al partido más atractivo de la fecha 23 de la Premier League. En un encuentro disputado de principio a fin, ‘blues’ y ‘reds’ no salieron del empate 1-1, un punto que poco sirvió para los locales, aunque para la visita los afianza aún más en la primera posición de la tabla de posiciones.

Los primeros 45′ fueron el ejemplo de lo que ambos técnicos buscan imprimir en sus respectivos planteles. Por un lado, Jürgen Klopp y su juego de posesión de balón le dieron un increíble porcentaje de 63% del tiempo con el control de la esférica. A pesar de aquello, los de Antonio Conte, fieles a su estilo pragmático, aprovecharon una de las pocas opciones que se generaron con un golazo de tiro libre del zaguero brasileño David Luiz, quien a los 24′ clavó un remate desde 30 metros dejando inmóvil a Mignolet.

La segunda mitad siguió bajo el mismo esquema, aunque la necesidad de los locales los empujó aún más en búsqueda del empate,el cual consiguieron gracias al holandés Georginio Wijnaldum, cuando en el 58′ decretó la igualdad 1-1. A los 76′, el goleador Diego Costa malogró un penal que hubiese desequilibrado el marcador que finalizó en tablas.

Con este resultado los ‘Blues’ se afianzaron aún más en la tabla de posiciones quedando a nueve unidades de su más cercano perseguidor. Por su parte el Liverpool quedó en la cuarta ubicación, a la espera de lo que haga el Manchester City, y de poco comienza a perder la esperanza de conseguir el título de la Premier League que aún no obtuvo en su historia.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Luiz