googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barra de Rayo Vallecano provoca salida de jugador que sería nazi

Roman Zozulya llegó a préstamo al conjunto de Vallecas desde el Betis, pero duró menos de 24 horas en el club y debió volver a Sevilla. La presión de los hinchas, de tendencia de ultra izquierda, obligaron a que el ucraniano se quede sin jugar por este semestre.

Roman Zozulya se queda sin jugar. El seleccionado ucraniano la pasa mal en España y deberá estar un semestre sin ver acción. El ariete llegó en agosto del 2016 al Real Betis tras un gran cometido en el Dnipro de su país, pero no se afianzó en el cuadro verdiblanco y partió a préstamo al Rayo Vallecano de la Primera B. Y ahí comenzaron sus problemas.

La reconocida tendencia de ultra izquierda que tiene la afición madrileña chocó con la supuesta ideología nazi del delantero. Esto debido a que Zozulya es miembro de la Narodna Armiya, una fundación que apoya la presencia militar en las regiones contrarias a Ucrania (pro rusas).

El polifuncional atacante colabora de manera constante con la organización, donando dinero e regaló la medalla de subcampeón de la Europa League que obtuvo con el Dnipro en 2015. En dicha entidad se incluyen miembros de la extrema derecha ucraniana, como el Svoboda o el Pravy Sektor.

La situación desencadenó una gran hostilidad por parte de la hinchada vallecana, lo que se pudo reflejar en diversos rayados. «Vallekas no es lugar para nazis. Presa para ti tampoco. Vete ya!», escribieron en el estadio aludiendo al seleccionado ucraniano y el presidente del equipo, Raúl Presa.

«Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo, por lo que nos están informando y lo que hemos hecho es hablar con el Rayo para que vuelva a Sevilla. Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición del Rayo pero parece que no ha llegado a determinados sectores», sentenció el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla.

Menos de 24 horas de confirmada su cesión al cuadra de Vallecas, el futbolista debió devolverse a su club de origen. El ariete retornó para entrenar con el Betis y no podrá jugar en lo que resta de temporada, ya que fue inscrito por el Rayo y el libro de pases cerró.

LA CARTA DE ZOZULYA QUE NO SURTIÓ EFECTO

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Zozulya