viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Cara a cara | Arsenal encomendado a Alexis para bajar al Chelsea

Por números y antecedentes, los ‘blues’ tienen superioridad sobre los ‘gunners’, que marchan en la tercera plaza y a nueve unidades del puntero de la Premier League. Pero, la escuadra de Arsene Wenger confía en que Alexis Sánchez pueda hacer valer su enorme efectividad.

Estadistica_Arsenal_Chelsea_1

Chelsea y Arsenal disputan el duelo más esperado de la fecha 24 de la Premier League 2016-2017. Por números, el elenco dirigido por Antonio Conte tiene superioridad sobre los ‘gunners’. No obstante, la suerte del cuadro de Arsene Wenger se sustentan principalmente en lo que pueda hacer Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ es el goleador del torneo inglés con 15 tantos, los mismos que acumula uno que estará en la verde del frente, Diego Costa. Pero el bicampeón de América no sólo es líder en anotaciones, sino que es el mayor habilitador de su equipo con 8 asistencias, superando lo que hace Cesc Fábregas (6) en el Chelsea.

En los últimos seis encuentros, el Arsenal acumula un 75% de rendimiento, merced a 4 triunfos, una derrota y un empate. Misma perfomance que registra el líder de la competición británica.

Estadistica_Arsenal_ChelseaDesde el inicio de la disputa de la Premier League en la temporada 1992-1993, ambos elencos londinenses se han medido en 57 partidos. La superioridad está del lado de los ‘gunners’, que han triunfado en 21 partidos, igualado en 16 y han caído en 20 ocasiones.

En caso de vencer los pupilos de Antonio Conte, la historia quedará emparejada en 21 triunfos. Pero eso es lo que buscará evitar Alexis Sánchez, el hombre más importante y decisivo del Arsenal, el jugador por el cual los hinchas están en vilo a la espera de su renovación.

Estadistica_Arsenal_Chelsea_0

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias