viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Arturo Salah: «No ganamos nada, la FIFA sólo aplicó el reglamento»

El presidente de la ANFP se mostró contento por el fallo de la FIFA, que ratificó la sanción contra Bolivia por el denominado 'Caso Cabrera'. Eso sí, el timonel aclaró que no se trata de un triunfo de nuestra federación, pues sólo abogaron por el cumplimiento de las normas.

Luego de la incertidumbre que hubo durante los últimos meses con respecto a los puntos otorgados a Chile y Perú por el ‘Caso Cabrera’, la FIFA finalmente rechazó la apelación de Bolivia y ratificó la sanción, lo cual fue celebrado en la ANFP, pues la ‘Roja’ se mantendrá en el cuarto lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, con 20 puntos.

Así lo explicó el presidente del ente rector del fútbol nacional, Arturo Salah, quien se refirió este viernes al fallo del máximo organismo del fútbol, y pese a mostrarse contento con la decisión, aseguró que no hay nada que celebrar, pues se trata de un tema que no les compete como federación.

«No hablaría de que nosotros ganamos una situación, sino que la FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde. La verdad es que son dos instancias y no sé si existirá otra más. Esto no depende de la Federación Chilena, sino de Bolivia y la propia FIFA», declaró Salah.

El timonel también recalcó que el propósito de Chile siempre fue el buen funcionamiento de las normas, más que sacar provecho de dicha sanción. «Este es un tema de la apelación de Bolivia con el comité disciplinario de la FIFA y siempre repetimos en este tema que nosotros abogamos por aplicar los reglamentos y las normas. Tenemos la satisfacción de que se mantuvo lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se hicieron respetar los reglamentos», manifestó.

EL FÚTBOL IRÁ EN AYUDA DE AFECTADOS POR INCENDIOS

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la ANFP también anunció un acuerdo junto a Techo-Chile y el Sifup para ayudar a las personas perjudicadas por la inmensa emergencia forestal que ha azotado a nuestro país. Para ello, los voluntarios de la fundación estarán presentes durante todos los encuentros que se desarrollen por el Torneo de Clausura y recibirán aportes de los hinchas que acudan a los respectivos recintos.

“Estamos conscientes de que la reconstrucción del país será una tarea de largo aliento, por lo que esta campaña se extenderá durante los varios meses que dura el campeonato nacional de Primera División», expresó Salah.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah