viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

HINCHAS | Salas: “Donde voy la gente me sindica con Wanderers»

El comediante es fiel seguidor del ‘Decano’ desde su infancia y ha fue muy directo al entregar su apoyo a la institución de sus amores. Durante el último año, el ex conductor de ‘Vértigo’ ayudó a la Corporación Panzers del 68’ que recauda dinero para ídolos de antaño de los ‘caturros’.

Por Juan Cristóbal Sarmiento:

Álvaro Salas es una reconocida figura en la comedia chilena. El oriundo de Playa Ancha se ha presentado prácticamente en todo el país llevando su humor blanco a los grandes escenarios como el Festival de Viña Del Mar y el Festival del Huaso de Olmué. Además, ha conducido dos de los más reconocidos programas de la televisión en las últimas décadas. ‘Viva el Lunes’ durante los años 90 y ‘Vértigo’ a principios de siglo en la cadena Canal 13.

El denominado ‘Rey del chiste corto’ nació en Valparaíso, y eso marcó su visión de fútbol para siempre. Es que el humorista y conductor de televisión es eterno amante de Santiago Wanderers y ve al cuadro verde como “la pasión de toda mi vida”. El ilustre embajador del puerto se declara como un hincha aguerrido y comprometido por el bienestar del equipo más antiguo del país, aceptando sus altos y sus bajos. Por eso, Salas es nuestro hincha de esta semana, quien conversó en exclusiva con Prensafútbol sobre su gran amor por el cuadro ‘caturro’.

Actualmente, reside en la capital, algo que ha complicado su ida al estadio semana a semana, pero advierte que nunca dejará de lado su pasión por la institución. “Donde voy, la gente me identifica con Wanderers, me hace bromas con el club, pero en general es algo muy lindo, porque es una pasión que hasta el club ha reconocido”, admitió el comediante.

1968-2

En 2016, desde la Corporación Panzer 68’ le ofrecieron ser parte de un evento en apoyo de ex futbolistas del ‘Decano’ que estaban pasando un delicado momento económico y Salas no dudó en participar. “A mi cada vez que se me presenta esta oportunidad de venir a Valparaíso, que es mi ciudad natal, y más encima apoyar a Wanderers que es mi pasión de toda la vida, estoy fascinado. Además, en esta oportunidad podré trabajar con mi familia de Pujillay, con quienes estoy siempre en permanente contacto y que nos encanta actuar juntos porque nos trae muy bonitos recuerdos”, explicó el comediante.

Álvaro Salas tiene 64 años, es padre de Catalina Belén (22) y dice que siente algo de tristeza por no poder haberle traspasado su cariño por los colores a su hija. «A ella no le gusta el fútbol y es difícil que sienta la pasión por Wanderers desde Santiago. De todas formas si le preguntan de que club es hincha dice que es de Wanderers”, se lamentó el ex integrante de Pujillay.

– ¿Cuándo y cómo nació tu fanatismo por los ‘Caturros’?

Mi familia es del puerto y son de Wanderers desde siempre. Naturalmente, yo tomé la posta del fanatismo porque era todo un evento ir a la cancha y alentar a un equipo aguerrido y sufrido como el ‘Decano’, porque no olvidemos que el fútbol chileno nació acá traído desde Inglaterra hace más de 120 años. Esta camiseta significa mucho para los porteños. Desde hace mucho tiempo, trato de participar en varias campañas que, desde los hinchas o el club, han tratado de organizar. A veces funciona y otras iniciativas se desinflan pero mi disposición siempre está.

¿Qué tipo de hincha te consideras?FOTO20020110325001110

El club me ha dado grandes alegrías, por eso me siento muy agradecido. Soy un hincha que siempre está atento a las cosas que pasan, los nuevos jugadores que salen y quiero que Wanderers esté bien financieramente y ganando partidos. Hoy tengo confianza de que el equipo dará lo mejor de sí para tener buenos resultados. Estoy en las buenas y en las malas.

¿Cuál sería, para ti, el mayor ídolo del equipo?

Hemos tenido grandes campañas, títulos y jugadores, pero han habido crisis y descensos también. De ahí salen los ídolos que todo el mundo recuerda. Quiero destacar a la generación del 68′, los ‘Panzers’ marcaron una época en Wanderers. Yo estaba muy chico como para verlos jugar pero la leyenda perduró en el tiempo. Mario Griguol, Juan Olivares, Vicente Cantatore, Juan Álvarez, Raúl Sánchez y Reinaldo Hoffmann son algunos de ellos. La hinchada se hace llamar así y es por algo. Hace un tiempo hicimos un evento para ayudar a gran parte de lo que fue ese plantel. No olvido tampoco al equipo del ‘Peineta’ Garcés que nos coronó campeón en 2001.

– ¿Qué piensas de la suspensión del inicio del torneo para Wanderers por los incendios?

Pienso que es lo más apropiado. El país está viviendo días difíciles y varias regiones están en estado de emergencia o peor. El aire está pesado también, así que no creo que sea muy perjudicial atrasar el fútbol por algo que no está bajo nuestro control. Wanderers puede esperar y se que va a volver con todo está temporada. Nos hace falta volver a la gloria.

Publicado en: Entrevistas