viernes 11 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Suárez ya es oficialmente parte de Barcelona

Con 27 años, el uruguayo vestirá su quinta camiseta a nivel de clubes luego de ser comprado por los catalanes, que invirtieron 81 millones de euros en el pase de 'Luisito'. Suárez, por los próximos cinco años, utilizará la camiseta número 9 que dejó disponible Alexis Sánchez.

Lo que era un rumor expandido por toda Cataluña se hizo realidad este viernes 11 de julio. Luis Suárez posó por primera vez con la camiseta de Barcelona, luego de arduas negociaciones con Liverpoool, elenco que no quería dejar partir a uno de sus máximas figuras desde el año 2011, con la que tuvo varias polémicas durante los últimos tres años.

El goleador de la última Premier League fue comprado por 81 millones de euros por la escuadra ‘blaugrana’, que lo presentó con el orgullo de haber contratado al último Botín de Oro de Europa tras marcar 31 goles en la última liga inglesa. Es la quinta camiseta que el uruguayo defenderá en su carrera, tras jugar en Nacional, Groningen y Ajax de Holanda y Liverpool.

Suárez, que firmó contrato por cinco años, continúa suspendido por cuatro meses sin poder jugar luego de ser castigado tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. El salteño utilizará el número 9, dorsal que dejó vacante Alexis Sánchez con su partida al Arsenal de Inglaterra.

El delantero es el cuarto refuerzo catalán presentado para esta campaña, junto a los porteros André Ter Stegen y Claudio Bravo y al mediocampista croata Iván Rakitic, además de los retornados Gerard Deulofeu y Rafinha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez