googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz perdieron ante Hamburgo por Bundesliga

El conjunto donde milita el mediocampista nacional -que jugó los 90'- mostró un discreto desempeño frente a los 'dinosaurios' por la fecha 19 de la Bundesliga. Tanto así, que dejó ir tres puntos que lo alejaron de los puestos de avanzada y se estancó en la novena posición de la tabla.

En el Volksparkstadion, el Hamburgo consiguió una victoria que vale oro, tras derrotar por la cuenta mínima al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz -que jugó durante todo el partido- por la Bundesliga alemana. Con esto, los locales escaparon momentáneamente de la zona de descenso, mientras que los dirigidos por Roger Schmidt se quedaron en mitad de tabla.

En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño y entregaron escaso fútbol. Es que el ritmo del encuentro fue lento y pausado en el mitad del terreno y no hubo claras ocasiones de gol para ninguno. En el conjunto visitante, la ausencia de Hakan Çalhanoğlu -que fue sancionado por el TAS y no podrá jugar durante cuatro meses- fue notoria. Ante un estadio completamente repleto -como es costumbre en Alemania-, los 22 jugadores se fueron al descanso con un magro 0-0.

Eso sí, en el complemento fue otra la historia. El cuadro ‘Dinosaurio’ presionó en bloque en campo rival y logró hacerse de varios tiros a puerta. Por ejemplo, a los 47 minutos, Bobby Wood se hizo del balón dentro del área y lanzó un rápido disparo que golpeó fuertemente en el larguero. Por otro lado, los ‘farmacéuticos’ no pudieron reaccionar, conteniendo sólo la posesión de la pelota para neutralizar al contrincante. Sin embargo, luego de un tiro de esquina, el defensa Kyriakos Papadopoulos -ex Bayer Leverkusen- remató de cabeza y abrió la cuenta a los 76′, resultado que terminó siendo definitivo.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se quedó en la novena casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, a 21 unidades del puntero Bayern Munich de Arturo Vidal. Por otra parte, Hamburgo anotó su tercera victoria en la liga alemana y subió al decimosexto puesto con 16 puntos, saliendo de la zona de descenso directo.

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz