googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Leipzig perdió con el Dortmund y se alejó de la punta en Alemania

Los aurinegros se hicieron fuertes en el Signal Iduna Park, donde ganaron 1-0 frente al Leipzig, que buscaba acortar distancias con el Bayern Munich. El partido fue un monólogo de los dirigidos por Thomas Tuchel, que de no ser por la impericia de sus delanteros era una goleada.

Para ganarle al Borussia Dortmund de local hay que hacer un partido sin errores. Ese no fue el caso del Leipzig, que perdió por la mínima contra el equipo de Thomas Tuchel. Sin embargo, la Bundesliga tiene ese ingrediente especial con partidos entretenidos en base a los contragolpes y el vértigo, que hacen que no se pueda vaticinar al ganador hasta que termine el partido.

El equipo que va segundo en la Bundesliga tenía las bajas por malestar estomacal de tres titulares, como son Diego Demme, Marcel Sabitzer y el goleador Timo Werner. Además, seguía suspendido Emil Forsberg, que vio la roja contra el Bayern Munich en el mes de diciembre.

En el inicio del partido se vio quién sería el protagonista. Es que el poder de ataque del Dortmund es difícil de contrarrestar. El momento que pasan Marco Reus, Ousmane Dembelé y el goleador de la Bundesliga, Pierre-Emerick Aubameyang ponen en jaque a cualquier defensa.

El Leipzig se vio desdibujado y su defensa tuvo una noche para el olvido. En una jugada magistral a los 34′, Dembelé se sacó a dos jugadores rivales y sacó un centro a la cabeza de Aubameyang. El gabonés no tuvo más que empujarla abajo del arco.

En la segunda fracción el trámite del partido no varió mucho. Los ‘toros rojos’ parecían estar desdibujados. Marco Reus pecó de displicente en varias jugadas en las que quedó sólo frente al arco de Peter Gulacsi. La tónica era la misma: jugadas que el Dortmund salía rápido y dañaba al equipo de Ralph Hasenhuttl. El partido pudo perfectamente terminar en una goleada, pero los del Borussia no estaban finos en la puntada final.

El Leipzig pareciera haberle incomodado la ‘chapa’ de candidato porque ha perdido tres de los últimos seis encuentros -frente a Bayern Munich, Ingolstad y ahora el Borussia-. Las bajas de algunos jugadores han mermado a su reducido plantel, que en lo que es una hazaña, los tiene a cuatro puntos del líder, Bayern Munich. La próxima semana juegan contra el Hamburgo 11/02 por la liga alemana.

Por su parte el Dortmund vuelve a meterse en la pelea, luego de un inicio de temporada bastante dubitativo. Los de Tuchel quedaron terceros con 34 puntos, a 12 del Bayern. Su próximo encuentro será el miércoles 08/02 contra el Hertha Berlín por la Copa de Alemania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel