sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Se llevó siete: El Napoli goleó al Bologna de Erick Pulgar

Partidazo protagonizó el Napoli. El equipo de Sarri dio cuenta de su superioridad ante la escuadra de Erick Pulgar, derrotándola en calidad de visitante por un categórico 7-1. Hamsik y Mertens se llevaron todas las loas tras anotar ambos un triplete. Pulgar fue titular y jugó los 90'.

Un tremendo encuentro se vivió en el Estadio Renato Dell’Ara. El Napoli derrotó por 1-7 al Bologna por la fecha 23 de la Serie A. Marek Hamsik y Dries Mertens fueron las grandes figuras del cotejo al anotarse ambos con un triplete. Erick Pulgar fue titular y disputó los 90 minutos.

El primer tiempo comenzó a decantarse rápidamente para los visitantes. Hamsik puso el 1-0 con una tremenda ‘palomita’ de sobrepique a los 4’ tras centro Callejón. Los locales no alcanzaban a levantarse del golpe e Insigne se anotó con el 2-0 a los 6’ tras un pase filtrado de Zielinski.

A los 25’ pareció abrirse una pequeña opción tras una mano de Callejón dentro del área. El español debió ser expulsado pero solamente fue amonestado. Tras cartón, Mattia Destro falló el tiro desde los 12 pasos. Un minuto más tarde llegaría de todas maneras la tarjeta roja para el ex Real Madrid: el extremo agredió a Nagy y fue enviado a las duchas.

A los 32’, el juez decidió la expulsión de Masina en los dueños de casa, en una discutida jugada en la que el equipo del formado en Antofagasta reclamó una supuesta compensación tras la de Callejón. Ese fue un punto de inflexión en los bologneses.

En los 33’ Mertens puso el 0-3 tras un precioso tiro libre. Torosidis pareció darles esperanzas a los anfitriones con su descuento a los 36’, pero Mertens a los 43’ cerró el 1-4 de la primera etapa.

El segundo lapso fue un mero trámite. Hamsik a los 70’ y 74’ cerró su triplete. Mientras que Mertens a los 90’ cerró el 1-7 final y su Hat-trick personal.

Una goleada que dejó al Napoli en la segunda posición de la Serie A con 48 puntos, tres menos que la Juventus –aunque esta tiene dos encuentros menos-. El Bologna en tanto, se mantuvo en el decimotercer puesto con 27 unidades.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar