viernes 11 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte adelanta su idea de una ‘U’ con tres delanteros

El DT justificó la mayor cantidad de refuerzos en los azules "porque se dieron otras circunstancias, como la partida de Isaac Díaz" y volvió a recalcar que su elenco "está en construcción". El técnico dio el visto bueno a las posibles llegadas de Ricardo Guzmán Pereira y Milton Caraglio.

Universidad de Chile se ha armado con todo para este semestre, y aparentemente aún le faltan refuerzos para completar su plantel. Martín Lasarte admitió que a su elenco le hace falta un mediocampista de contención y un delantero de área, y los nombres de Ricardo Guzmán Pereira y Milton Caraglio empiezan a sonar con fuerza.

«Hemos buscado otro delantero tras la partida de Isaac Díaz, y la posición de volante central fue la primera situación que pedimos, vamos a ver si es posible concretar eso. Yo hablo con muchos jugadores, en el caso de Caraglio lo valoramos para llevarlo a Católica y no se pudo en su momento. Uno tiene necesidad de saber sus objetivos o deseos, habíamos hablado acá siempre de traer un total de jugadores que sean seis. Después se dieron circunstancias como la partida de Isaac, o la salida de otros jugadores que hizo que aumentara la posibilidad de llegadas», señaló ‘Machete’.

El uruguayo aseveró que «la idea siempre fue tener dos jugadores por puesto, y eso a veces es difícil conseguirlo más allá de que hay futbolistas que juegan en más de una función. Hay suspensiones, lesiones, y está claro que al asumir un solo torneo es menor el riesgo, pero es un conflicto que se nos abre a todos los entrenadores cuando tienes nombres importantes. La conformación del grupo es parte de la misión de un entrenador. Juegan 11, y en determinados momentos jugarán unos y después otros».

Sobre el esquema que utilizará esta ‘U’, el entrenador adelantó que «generalmente pienso usar tres delanteros, después habrán detalles como un centro delantero que se enganche o delanteros que puedan dar una mano en el mediocampo. Ubilla tiene mucha tendencia a hacer diagonales, y para eso necesito un par de jugadores que las intrepreten. No hay tanto tiempo, y queremos acelerar esos procesos. Más o menos tenemos el esquema base y a eso queremos apuntar».

Lasarte no le hizo el quite a su misión principal en los azules. «La presión es una realidad, este es un equipo en construcción y lo he planteado en el propio club. La situación va de tener un gran nivel hace dos años a ir descendiendo, algo que le pasa a todos los equipos cuando se consiguen objetivos muy altos. Aún ganando los primeros partidos voy a creer que estamos en construcción».

El ex entrenador de Real Sociedad también alabó lo que se viene en el campeonato. «Hay equipos que se están preparando muy bien, está claro que hay equipos que se han reforzado muy bien, Unión Española por equipo, que además ya tenía una base. Lo de Católica ya se sabe, Colo Colo es el campeón…me da la sensación que va a ser un lindo torneo, pero gana uno solo y el resto fracasa», cree Lasarte.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte