viernes 11 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

La Brazuca final Río: El balón oficial de la final de la Copa del Mundo

El balón que será protagonista para el duelo entre Argentina y Alemana en el Estadio Maracaná ha sido especialmente creado para debutar en la final del domingo 13 de julio, con colores que reflejan el verde y dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

El balón será parte integral de la final del 13 de julio, cuando las selecciones de Alemania y Argentina se enfrenten por un lugar en la historia. El diseño de brazuca Final Río ha sido inspirado por el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del brazuca, lanzado en diciembre del año pasado.

En ruta hacía la Copa Mundial de la FIFA ™, adidas ha utilizado brazuca como parte integral de su campaña ‘’all in or nothing’’ -o todo o nada-, y lanzó @brazuca en Twitter. Tras el lanzamiento en diciembre de 2013, @brazuca ya tiene más de 131.000 seguidores y ha puesto en contacto a los aficionados con algunos de los más grandes futbolistas y personalidades del mundo, como Zinedine Zidane, Cafú, Samuel L. Jackson y Hugh Jackman. Incluso ha viajado a la Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Los fans en twitter también han sido capaces de rastrear la preparación para la Copa Mundial de la FIFA ™ en Brasil a través de los ojos de la pelota, ya que viaja el mundo y cuenta con una toma alternativa en el juego.

Desde diciembre de 2013, adidas ha entragado brazucas a todas las federaciones que compiten en el la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ™ con el fin de que todos los equipos tengan tiempo suficiente para interactuar con los nuevos balones, tanto en los entrenamientos como en partidos competitivos. Desde entonces, la pelota también ha desempeñado un papel protagónico en competiciones como la Copa FIFA Mundial de Clubes, la Copa del Rey, la MLS, DFB Pokal, así como en numerosos amistosos internacionales.

Previo a su lanzamiento oficial, brazuca y brazuca Final Río pasaron por un proceso de pruebas a fondo durante un período de dos años y medio, en el cual participaron más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en 10 países de tres continentes, por lo que es la pelota más probada nunca por adidas, que se adapta a todas las condiciones. Algunos de los clubes que participaron de las pruebas incluyen al AC Milan, el Bayern Múnich, Palmeiras y Fluminense. Los jugadores que participan en el proceso incluyen estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

La tecnología incorporada tanto al interior como al exterior de brazuca y brazuca Final Río es idéntico al Tango 12 (UEFA Euro 2012 ™), Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013), y a la del popular balón oficial de la UEFA Champions League ™. Sin embargo, una innovación estructural con una simetría única de seis paneles idénticos junto con una estructura superficial diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego. brazuca ha sido probado a fondo para cumplir y superar todas las métricas de la FIFA para un balón oficial, lo que garantiza el máximo rendimiento para cada condición.

La Copa Mundial de la FIFA ™ es el evento de fútbol más grande del mundo y la mejor plataforma para la ropa Adidas, el equipamiento y el calzado. Adidas ha hecho todos los balones de la Copa Mundial de la FIFA ™ desde 1970 y ha ampliado recientemente la asociación con dicha organización hasta 2030, incluyendo el suministro del balón oficial.

Publicado en: Breves
Aparece tambien en: 

Artículos relacionados