viernes 11 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Jean Beausejour: «Necesitaba pelear cosas importantes»

En su presentación oficial, el zurdo justificó su retorno a Chile por "el interés de Colo Colo y el desafío", recalcando que "la motivación es venir a un club con este nivel de exigencia". El mundialista señaló que está disponible a desempeñarse por todo el sector izquierdo.

Posiblemente el gran refuerzo en este mercado de pases es Jean Beusejour. El ex jugador de Wigan fue presentado este viernes en el Estadio Monumental, recinto al que llega al acordar un contrato por dos años a cambio de 1,5 millones de dólares.

«Me pone muy feliz, Colo Colo mostró mucho interés y eso influyó mucho en mi decisión de volver al país. La principal motivación para venir a un club como este es el nivel de exigencia, pelear cosas semestre a semestre seduce mucho. La vuelta a Chile no es un tema familiar, tuve dos ofertas concretas que terminé desechando. Venir a Colo Colo es un desafío, el libro de pases en Europa se cierra el 31 de agosto y necesitaba pelear por cosas importantes», señaló el de Estación Central.

‘Palmatoria’ recalcó que «no le hago el quite a la responsabilidad, en Colo Colo hay muchos jóvenes y seguramente debo dar el ejemplo con mi carrera que hice afuera, que es producto de un buen entrenamiento. Si hubo un título el semestre pasado no solo es por lo que se hizo dentro de la cancha, tambien influye que exista un gran camarín».

El formado en Universidad Católica contó que en sus últimos años en Inglaterra «he jugado por toda la banda, de lateral o un poco más adelantado y Héctor verá en cual posición seré más útil. Vengo de un periodo de dos semanas de para, no me va a costar mucho ponerme a punto».

Para Beausejour, viene a un torneo nacional bien potenciado en relación al que dejó en 2008. «En los últimos años el torneo chileno ha surgido, han llegado técnicos que le han dado un valor agregado. Creo que vamos por el camino correcto». Además, comentó lo que pasará con su familia, hincha de Universidad de Chile. «Es un conflicto familiar no menor, pero ellos saben que yo elegí esta camiseta y me debo 100 por ciento a ella».

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour