googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Más de lo mismo: La descontrolada ‘U’ se inclinó frente a Iquique

Universidad de Chile comenzó con el pie izquierdo el Clausura 2017, ya que el cuadro dirigido ahora por Ángel Hoyos mostró las mismas falencias del torneo anterior y además sufrió las expulsiones de Espinoza y Jara, lo que aprovechó Iquique para completar un merecido 2-0.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Más de lo mismo. Así se puede resumir el inicio de Universidad de Chile en el Clausura 2017. El ‘Romántico Viajero’ repitió los mismos vicios de los ciclos de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, lo que aprovechó Deportes Iquique para completar una merecida victoria por 2-0 sobre el elenco dirigido ahora por Ángel Guillermo Hoyos.

Los azules esperaban un inicio totalmente distinto en Cavancha, donde en los primeros 20 minutos mostraron algo de lo que supuestamente pretende su técnico. No obstante, el juego colectivo de los ‘Dragones Celestes’ se hizo sentir y la escuadra de Jaime Vera tomó el control del partido.

Ramos, Torres y Bustamante comenzaron a inquietar constantemente a Johnny Herrera, lo que se vio favorecido por el bajo desempeño de Reyes, Jara y Vilches. El fútbol asociado de los locales y las pocas respuestas de los visitantes, hizo creer que era cosa de tiempo para que los locales marcaran el desnivel en el partido.

Charles_gol_Iquique_UdeChile_2017_PS_0

Y el gol llegó a los 54’. Un sorpresivo y bajo tiro de esquina tomó por sorpresa a Herrera, quien como pudo despejó el balón, sin embargo Tomas Charles capturó el rebote y mandó el balón al fondo de las mallas. El 1-0 fue el justo premio a la superioridad de los locales.

Hoyos intentó mover sus piezas con el ingreso de los debutantes David Pizarro y Lucas Ontivero. Pero la propuesta del DT se desdibujó en un santiamén con las torpes expulsiones por doble amarilla de Gonzalo Espinoza (65’) y Gonzalo Jara (70’).

Pese al intento y atinado manejo del ‘Fantasista’, que intentó levantar a la ‘U’, Iquique no perdió el control del partido y con un potente remate de Diego Torres decretó el 2-0 a los 75’. Los ‘Dragones’ aprovecharon las falencias de los universitarios y ratificaron su buena campaña del Apertura en el arranque del Clausura.

El bien trabajado equipo de Jaime Vera arrancó con los primeros tres puntos en el torneo 2017, mientras que Universidad de Chile prolongó las dudas que dejó en la temporada anterior y, de paso, confirmó la criticada lentitud de reacción del nuevo cuerpo técnico y la dirigencia de Azul Azul. La ‘U’ mantiene los mismos vicios, por lo que requiere un rápido vuelco si no quiere sufrir tal como en el 2016.

Deportes Iquique

2 - 0

U. de Chile

  • Goles: 54' Tomás Charles (Iq); 75' Diego Torres (Iq).
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 1
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Tomás Charles y Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres y Gonzalo Bustamante (86' Manuel Villalobos); Misael Cubillos (76' Felipe Reynero) y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Franz Schultz; Lorenzo Reyes (58' Lucas Ontivero) y Gonzalo Espinoza; Felipe Mora, Gastón Fernández y Gustavo Lorenzetti (58' David Pizarro); Leandro Benegas (80' Mario Briceño).
    Expulsados: 65' Gonzalo Espinoza y 70' Gonzalo Jara.
    DT: Ángel Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Jaime Vera