googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

‘UdeC’ empañó el estreno de Palestino por el Torneo de Clausura

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova inició el primer campeonato del año con el pie izquierdo, luego de inclinarse por un ajustado 2-1 frente a los comandados por Francisco Bozán en La Cisterna, siendo un mal apronte de cara a su participación en la próxima Copa Sudamericana.

El Palestino de Nicolás Córdova no pudo empezar de la mejor forma en el Torneo de Clausura 2016-17, pues fue sorprendido por la Universidad de Concepción de Francisco Bozán, que supo aprovechar los momentos precisos para imponerse por 2-1 en La Cisterna, con la ilusión de poder alejarse de la parte baja de la tabla acumulada.

El elenco ‘árabe’ intentó asumir el protagonismo del encuentro, aprovechando su condición de local, pero pagó caro sus constantes imprecisiones, tanto a la hora de finiquitar como a la hora de defender. Es que una tras una mala salida del ‘Tino’, Jonathan Benítez entró hasta el área y decretó el 1-0 parcial a los 21′.

Luego del sorpresivo tanto del ‘Campanil’, los dueños de casa fueron a buscar el arco contrario con mayor intensidad, pero no contaron con el segundo gran golpe del cuadro de la VIII Región. Cuando ya se jugaban los descuentos de la primera parte, el delantero Renato Tarifeño (45 + 1′) aprovechó un rebote en la boca del arco y estiró las cifras.

El desfavorable resultado parcial de los dirigidos por el ‘Nico’ Córdova los obligó a salir con todo en el segundo lapso, encontrando el tanto del descuento a los 76′, tras un autogol de cabeza de Alejandro Camargo. La ilusión fue mayor en los tricolores tras la expulsión de Francisco Alarcón (80′) en los forasteros, pero la desesperación fue caldeando los ánimos, donde luego fueron Jason Silva y Fernando Manríquez quienes vieron la cartulina roja en los descuentos.

De esta forma, Universidad de Concepción supo aguantar la presión y logró sumar tres puntos de oro en el inicio del Clausura, los cuales pueden ser vitales en la lucha por salir de la parte baja de la tabla anual. Por su parte, Palestino dejó dudas en su estreno por el campeonato, pensando en lo que será su participación en la Copa Sudamericana.

 

Palestino

1 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 21' Benítez (UDC), 45 + 1' Tarifeño (UDC); 76' (AG) Camargo (PAL).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 1
    Estadio: Municipal de la Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Patricio Polic
    Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Franco Mazurek, Ignacio Ayala (46' Diego Rosende/ 57' Diego Oyarzún), Jason Silva, Fabián Carmona, Leonardo Valencia; Mauro Caballero.

    Roja: 92' Silva.
    DT: Nicolás Córdova U. de Concepción Claudio Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de La Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez; Jean Meneses (84' Waldo Ponce), Jonathan Benítez (57' Jorge Troncoso) y Renato Tarifeño (71' Jorge Luna).

    Roja: 80' Alarcón y 92' Manríquez.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Nicolás Córdova